• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • En qué andan Bancor, Macro y el Hospital Privado

    Publicado: 01/10/2017 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba [Bancor], que financió más de $ 200 millones para la ampliación del laboratorio Savant Pharm, anunció un nuevo récord en el otorgamiento de préstamos. Banco Macro celebró los éxitos de los dos años del programa Cuentas Sanas  y el Hospital Privado apagó 60 velitas.

    El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció que en nueve meses de 2017, la entidad desembolsó 27 mil millones de pesos en distintas líneas de créditos a familias y empresas cordobesas, 68% más que en el período enero-septiembre del año pasado.

    Autoridades del Gobierno de Córdoba y Bancor en el anuncio del préstamo a Savant Pharm | Foto: Bancor

    Sólo en septiembre, Bancor colocó unos 4.000 millones de pesos, lo que significa un incremento de 52% en comparación con igual mes del 2016. Los préstamos a las familias tuvieron año un salto superior al 47% interanual, con 1.350 millones. Las empresas recibieron 2.500 millones, un crecimiento de 56%.

    “Si bien resta transitar el último trimestre del año, podemos afirmar que los resultados de 2017 han superado nuestras expectativas, destacó Tillard.

    Las líneas hipotecarias siguen impactando fuerte en el total de las colocaciones: en septiembre se prestaron más de 100 millones de pesos (en el año ya se acumulan préstamos por 500 millones con un incremento de 278% con respecto a igual período de 2016).

    Tarjeta Cordobesa registró transacciones por casi 1.000 millones de pesos, 20% más que septiembre del año pasado.

    SAVANT construirá su tercera planta en la localidad de El Tío, Córdoba, para la producción de medicamentos oncológicos. La inversión alcanza a 202 millones de pesos; será financiada por el Banco de Córdoba y permitirá la creación de 60 nuevos puestos directos.

     

    Cuentas Sanas

     

    El programa Cuentas Sanas de Banco Macro está de festejo. Se cumplen dos años del comienzo de los talleres presenciales, que permitieron llevar a cientos de personas de todo el país de manera totalmente gratuita, una amplia oferta de capacitaciones que brindan herramientas y contenidos útiles para hacer frente a los desafíos económicos de la vida cotidiana.

    Protagonistas, educadores y funcionarios celebran dos años de Cuenas Sanas | Foto: Banco Macro

    En dos años, se han dictado más de 300 talleres presenciales, en 82 ciudades de 16 provincias de la Argentina. Más de 11.000 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque el impacto indirecto se estima en más de 50.000, por el efecto multiplicador de las capacitaciones dictadas a docentes y jefes de familia. Asimismo, el programa se puede realizar a través de talleres virtuales, lo que permite llevar los recursos de Cuentas Sanas a todo el país.

    Los talleres de Cuentas Sanas se estructuran en torno a los cuatro comportamientos económicos principales: ganar dinero, consumir, ahorrar e invertir.

    Por otro lado, la calidad formativa del programa “Cuentas Sanas para tu Futuro” fue declarado de Interés Educativo en seis provincias del país: Tucumán, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

     

    60 Años del Hospital Privado

     

    El Hospital Privado de Córdoba agasajó a la comunidad de Córdoba con motivo de los 60 años de la institución, en el marco de una cena celebrada en el Sheraton Córdoba Hotel. La institución médica -una de las más reconocidas a nivel país- anunció nuevos proyectos y el cumplimiento de su objetivo de ofrecer una mejor atención a lals necesidades humanas.

    El presidente del nosocomio, Alejandro Ruiz Lascano, destacó el objetivo de obtener la certificación de Joint Commission International, que incluye las normas de calidad para la atención hospitalaria.

    La celebración incluyó un análisis del pensador Santiago Kovadloff.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia