• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bancor otorgó $21.300 millones a empresas y monotributistas

    Publicado: 15/06/2020 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba (Bancor) otorgó en total 21.300 millones de pesos en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MyPyme), así como a grandes empresas, y a monotributistas y autónomos, en este caso a tasa cero. La entidad destacó que ya son cinco mil los créditos otorgados a empresas durante la pandemia del Covid-19. Para las personas físicas, suman 13 mil los créditos concedidos. “Estamos donde hay que estar, apoyando a Córdoba”, sostuvo la entidad en su comunicación.

    Bancor continuará esta semana con el pago a jubilados y la atención vía turnos Web | Foto: prensa Bancor.

    En el caso de las empresas, cuyas actividades registraron una fuerte caída por la inactividad de la cuarentena, como lo demuestran los datos comerciales e industriales, la ayuda bancaria alcanzó a todos los sectores productivos.

    De acuerdo con la difusión de la entidad, entre los sectores alcanzados por los créditos se contaron sectores como salud, alimentos, comercio, industria, minería, turismo, construcción y servicios, entre otros.

    Los créditos a empresas alcanzan a 19.900, con una tasa fija de 24%; deben estar destinados al pago de salarios o para capital de trabajo.

    Los trabajadores y profesionales inscriptos como monotributistas o autónomos ya obtuvieron financiamiento por 1.400 millones de pesos.

    Los créditos son a tasa cero, con garantía Fogar, y fueron otorgados durante la pandemia, según las medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional para enfrentar las consecuencias económicas de la peste.

    Por otra parte, la entidad continuará con el operativo de entrega de CORDOBESA Visa a clientes del crédito a tasa 0 que eligieron a Bancor como entidad financiera para su gestión.

     

    Bancor, atención a jubilados

     

    Esta semana continuará la atención al público con turnos previos solicitados a través de la web www.bancor.com.ar, y con el pago a jubilados y pensionados nacionales según cronograma de Anses.

    El lunes 22 de junio finaliza el pago de haberes a jubilados y pensionados nacionales que perciben prestaciones que no superen los $18.952, para los DNI terminados en 9.

    El martes 23 de junio comienza el pago de haberes a jubilados y pensionados nacionales que perciben prestaciones que superen los $18.952.

    • Martes 23 de junio : DNI terminados en 0 y 1.
    • Miércoles 24 de junio: DNI terminados en 2 y 3.
    • Jueves 25 de junio: DNI terminados en 4 y 5.
    • Viernes 26 de junio: DNI terminados en 6 y 7.

    Los jubilados y pensionados que no retiran sus haberes por cajero automático, y que por cualquier motivo cobran por ventanilla, lo harán sin necesidad de sacar turno.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia