• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bancor y Macro se suman a la atención al público con turnos

    Publicado: 09/04/2020 // Comentarios: 0

    Los bancos de Córdoba (Bancor) y Macro, la igual que el resto de los bancos, abrirán sus puertas desde el próximo lunes para atender diversas gestiones de sus clientes, incluido el uso de las cajas de seguridad. Es necesario reservar previamente un turno. No habrá atención por cajero humano, salvo para jubilados y pensionados, de acuerdo con el cronograma de la ANSES. Jubilados y pensionados no necesitan turno, sino respetar el orden de pago.

    Los bancos atenderán respetando los turnos dados y bajo estrictas normas de higiene | Foto: archivo Turello.com.ar

    Para cualquier gestión que no sea la atención por cajero humano, se necesita sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros modos de comunicación). Los bancos otorgarán un turno según el último número del DNI, si se trata de una persona humana o del dígito verificador CUIT si se trata de una persona jurídica.

    A estas prácticas, también se sumó Banco Ciudad de Buenos Aires. Click aquí para conocer los detalles de funcionamiento.

     

    Banco de Córdoba

     

    Los clientes del Banco de Córdoba deberán solicitar turno previo a través de www.bancor.com.ar

    La entidad recordó que no se podrán realizar depósitos de dinero ni de cheques por ventanilla. Los depósitos y pagos se seguirán haciendo a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

    Además, Bancor recordó que continúa el operativo de reposiciones de Tarjetas de Débito y de Crédito, vía correo postal. No se debe solicitar turno para esta gestión ya que no serán entregadas en sucursales.

    Algunas entidades, como Bancor, elevaron a 15 mil pesos por día la posibilidad de retirar dinero por cajero automático.

     

    Banco Macro

     

    La entidad anunció que se extenderá en dos horas el horario de atención de las sucursales ubicadas en distintos puntos del país.

    La atención por caja se encontrará únicamente habilitada para el cobro de haberes previsionales y pensiones sólo a quienes no tengan una tarjeta de débito activa.

    Para poder asistir a Banco Macro, hay que obtener un turno en el sitio web: www.macro.com.ar, clickeando en el botón “TURNOS ON LINE”.
    Ante cualquier duda, podrás comunicarte con los canales de atención de Banco Macro: Centro de Atención Telefónica: 0810- 555-2355; Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet/ En Instagram: @bancomacro, 
    En Facebook:/bancomacro o a través de eMe en el celular: 11-3422-8223

    Calendario de atención
    El calendario de atención fijado por el Banco Central para todas las entidades es el siguiente:

    • Lunes 13, los DNI y CUIT los terminados en 0 y 1.
    • Martes 14, los terminados en 2 y 3.
    • Miércoles 15, los terminados en 4 y 5.
    • Jueves 16, los terminados en 6 y 7,
    • Y viernes 17, los terminados en 8 y 9.

    Los turnos pueden solicitarse por los canales de comunicación de cada entidad. Los bancos sólo atenderán en los días mencionados a los que tienen turno previo.

    Para circular. El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y será solicitado para ingresar al banco.

    Otras dudas
    ¿Puedo ir al banco a abrir una cuenta bancaria?
    Sí, pero recordá primero sacar un turno con tu banco reservando fecha para el día que te corresponda.

    ¿Qué operaciones puedo realizar que no requieran atención por ventanilla?
    Alta, Baja, modificación de plazo fijo (sin movimiento de caja).
    Modificación de datos personales.
    Operaciones relacionadas a préstamos y convenios.
    Recepción de documentación y órdenes de no pago.
    Altas de cuentas de caja de ahorro con firma conjunta.
    Operaciones de banca empresa, que no impliquen operatoria en caja.
    Retiro de chequeras de cuenta corriente.

    Necesito retirar dinero del cajero automático, ¿puedo ir cualquier día?
    Sí, podés ir al cajero automático cualquier día y a cualquier hora que se encuentre más cerca de tu casa. Además, las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, seas o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

    También podés retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias más cercanos.

    ¿Puedo ir a una casa cambio?
    No. Las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial. No obstante, podrán operar en forma remota.

    Lea también: 5/4/20 La economía, el enfermo que no puede morir

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia