• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Hot Sale 2020: ¿cómo aprovechar las promos y los descuentos?

    ¿Qué es el Hot Sale? ¿Quién lo organiza? ¿Cuándo es el Hot Sale 2020? ¿Qué particularidades tiene la edición de este año? ¿Cómo aprovechar los descuentos y las promociones?

     

    En el siguiente video, Sebastián Turello y Mateo Navarra -director de comisiones del Interior de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- responden estos interrogantes y comparten algunas sugerencias para las compras online.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Cambios en la Bolsa: Navarro por Dequino; ¿Tagle por Parga en la presidencia?

    Publicado: 15/03/2018 // Comentarios: 0

    La presentación por parte de la Bolsa de Comercio de Córdoba del meduloso trabajo Economía Argentina- Habla el interior –la publicación tiene 340 páginas y aporta abundantes datos macro y sectorial-, incluyó importantes novedades sobre una de las entidades de mayor peso en Córdoba.

    La introducción del informe estuvo a cargo del economista-jefe Diego Dequino, quien pasó a desempeñarse como director del Banco de la Nación. Su lugar será ocupado por Lucas Navarro, doctor en Economía.

    La Bolsa se prepara también para el recambio en la presidencia, luego de la exitosa gestión realizada por Horacio Parga en el período 2010-2018. Parga definió a la asociación como “la fuerza empresaria del interior”.

    La asamblea se efectuará el martes 27 de marzo próximo y su lugar sería ocupado por Manuel Tagle, actual vicepresidente 1°, en un recambio que cumple con la tradición directiva de la Bolsa de Comercio, en la que el vice sucede al presidente. De profesión contador, Tagle está al frente de uno de los grupos de mayor desarrollo en la última década: Autocity.

    Misión cumplida: Parga presenta a Lucas Navarro como nuevo titular del Instituto de Economía de la Bolsa de Córdoba.

    Click aquí para seguir leyendo.

    La Bolsa de Comercio de Córdoba integra el Grupo de los 6 (G-6), que incluye a las entidades de mayor peso en Córdoba.

    Bajo la gestión de Parga, la Bolsa se identificó con la defensa de la democracia y de las instituciones, pese a las dificultades que enfrentó durante la gestión del anterior Gobierno nacional. Asumió, además, la defensa de la libertad política y económica en el país, al tiempo que se concentró en brindar las herramientas financieras que permiten el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

    Otros logros de quien, a pedido de sus pares, extendió su mandato de seis a ocho años fueron:

    • La constitución de “Avales del Centro”, una Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), que preside Parga y cuyas garantías facilitan la emisión de instrumentos de deuda por parte de las PYME.
    • La participación –como accionista- de la Bolsa de Comercio de Córdoba en el Mercado Argentino de Valores (MAV), que otorga acceso al mercado de capitales por parte de PYME y producciones regionales.
    • El fortalecimiento del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), que realizó la presentación del 24° balance anual, tarea que presentó Dequino y coordinaron como jefes de investigación María Florencia Costantino y Emmanuel Cuesta.
    • La creación del Instituto de Investigaciones Jurídicas Empresariales, que encabeza actualmente Juan Delgado, luego de la primera gestión de Vicente Aznar.
    • El fortalecimiento de la actividad del Tribunal de Arbitraje para los diferendos comerciales.
    • La jerarquización del certamen Los 10 Jóvenes Sobresalientes, que año tras año logra récord de participaciones.
    • La incorporación de más de 50 sponsors en las categorías Platino, Oro y Plata.
    • La remodelación de la sede y del salón de eventos de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en Rosario de Santa Fe 231.

    Navarro por Dequino

     

    Lucas Navarro es un economista que desarrolla actualmente sus actividades en Chile a través de su trabajo en la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile. “Hasta mediados de año estaré yendo y viniendo para cumplir con mis tareas; es posible que en el segundo semestre ya me radique en Córdoba”, señaló a este sitio.

    Navarro es doctor y magíster en Economía por la Universidad de Georgetown y egresado de la Licenciatura de Economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Especializado en Macroeconomía laboral, productividad, innovación y emprendimiento. En el ámbito académico, se desempeñó como director de posgrado, docente universitario e investigador en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, en Georgetown University, en New York University in London y en Queen Mary, y en University of London.

     

    Oportunidad para crecer

     

     

    En la presentación del balance anual, Dequino destacó que este año es el de «la oportunidad para que la Argentina retome un sendero sostenido de crecimiento».

    Para que ello suceda, dijo que es necesario que: 1) Se direccione el crédito hacia sectores productivos; 2) La inflación continúe desacelerándose en el cálculo anual; y 3) Los anuncios de inversión maduren como inversión efectiva.

    Para cerrar su disertación, se refirió al análisis de las variables de la economía real a nivel nacional y provincial. «Estamos ante la recreación de un ciclo positivo de crecimiento del país», enfatizó.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia