• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • El bolsillo: “prudencia” en las compras y tips para inversiones

    Publicado: 17/01/2021 // Comentarios: 0

    Ya sea en las compras o en las inversiones, la incertidumbre sigue dominando las decisiones del bolsillo en 2021. ¿Es conveniente gastar el dinero? ¿Y financiar las compras? Aquellos que tienen un excedente, ¿en qué pueden invertir sus pesos? Las respuestas y las recomendaciones de José Simonella, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba, en Los Turello. 

    Según Simonella, las inversiones varían en función del plazo, el perfil de riesgo, la edad y los recursos de cada persona.
    Según Simonella, las inversiones varían en función del plazo, el perfil de riesgo, la edad y los recursos de cada persona.

     

    “Prudencia” en las compras

     

    Hay que tratar de comprar lo que se necesita, aunque la mayoría está comprando menos de lo que necesita. Hay que cuidarse con endeudarse, con tasas de interés (altas)”, apuntó el presidente del CPCE de Córdoba. 

    Y agregó: “por suerte, están disponibles Ahora 12 y Ahora 18, con 90 días de rezago; son programas que están para aprovecharlos si uno tiene la posibilidad”.

    A la hora de realizar las compras sugirió prudencia. “Hay que ser muy prudentes a la hora de gastar; no hay que entusiasmarse porque la pandemia no pasó. Las consecuencias sobre la actividad económica siguen siendo muy gravosas; hay que cuidar el empleo y hay que trabajar con responsabilidad”.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Inversiones 2021

     

    Qué tener en cuenta (antes de invertir)

    Según Simonella, uno de los elementos a tener en cuenta en un potencial ahorrista es su perfil. No es lo mismo un inversor que tiene un perfil de riesgo moderado, que otro cuyo perfil es más agresivo.

    Otro elemento a considerar, es la edad de quien va a realizar las inversiones. “Las condiciones no son iguales para una adulto, una persona de 80 años, por caso, que para un joven. El joven de 30 años tiene tiempo por delante”, señaló el economista.

    «Para un joven, que no necesita la plata en el corto plazo, tiene alternativas como las acciones y los títulos públicos».

    Un tercer elemento a valorar es cuándo esa persona necesita utilizar el dinero. “No es lo mismo de aquí a 15 días, un mes o tres meses, es un tipo de inversión; de aquí a tres años, es otra”, señaló.

    Finalmente, hay que valorar si el inversor tiene otros recursos o no.

    En qué invertir

    A continuación, los activos mencionados por Simonella.

    • Acciones. “Algunas están por el piso en términos históricos”.
    • Dólar. “El dólar no está atrasado, pero puede (volver a) subir. Hay la posibilidad de comprar ‘dólar blanco’ a través de una Alyc”, que son los ex agentes de bolsa que operan en el Mercado de Valores. “Hay gente que teniendo los dólares se tranquiliza, y la tranquilidad es un plus”.
    • Plazos fijos. “La tasa de interés está por debajo de la inflación esperada. Si uno deposita hoy al 37%, de aquí a un año va a perder 13 puntos (por la inflación proyectada). Pero si la necesitas de aquí a 30 días, es posible hacer un plazo fijo, mientras tanto va viendo como lo gasta”.
    • Inmuebles. “Es un buen momento para comprar un inmueble si lo necesita, pero si lo compra para inversión, los alquileres no valen nada. Hay que ver el momento y la oportunidad, no es una inversión de corto plazo”.
    • Títulos púbicos. “Los títulos públicos son los más que rinden en el mundo. Rinden 16% anual en dólares, contra 7% de los de Irak. ¿Hay una oportunidad? Sí, si la Argentina arregla con el FMI; si no arregla, los títulos van a seguir cayendo”.

    En el cierre de la entrevista, Sebastián Turello comentó que también se observa que “los más jóvenes apuestan por el bitcoin, el cual ha tenido un comportamiento muy volátil, tanto en crecimiento, como en algunas bajas en los últimos días”.

    » Lea también: 8/1/2018 | Bitcoin, las Fintech y el impacto de la tecnología en las finanzas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia