• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Con Tinelli, vuelve el gran pulgar del espectáculo... y de la política

    Publicado: 28/04/2014 // Comentarios: 0

    Por Rosa Bertino. Pasan los años, empeoran las circunstancias, pero Marcelo Tinelli sigue intacto. Dos décadas en el candelero, con una hegemonía que ni siquiera el poderoso grupo enfrentado con Cristina Kirchner se animó (o logró) desafiar.

    Su pulgar sigue siendo tan temido, como cortejado. La fábrica de armar escándalos (del espectáculo y ahora otra vez de la política) ya está en funcionamiento. Esta noche, a las 22.30, sube a la pantalla.

     

    A fines de 2012, Telefé y Canal Trece acordaron resistir y dejarlo sin una pantalla “prime”. Más de uno se animó a deducir que Marcelo comenzaba a decaer. Los desguaces de la ley de medios tampoco le depararon los negocios supuestamente augurados por su socio y ¿ex? amigo Cristóbal López. Nunca conoceremos los reales entretelones de éstas y otras componendas.

    Pero lo obvio es que, al cabo de un obligado receso, Tinelli volvió a firmar con el Trece. Y su primer programa vuelve a ser el más convocante de la grilla y de la agenda política (mirá los ratings sobre cómo le fue en los debut anteriores). La expectativa generada demuestra que sigue dándose el lujo de decidir qué vedette hará o seguirá en carrera, qué cómico logrará la mejor impostación … y qué político conseguirá que su imagen tenga alcance nacional.

    Su pulgar sigue siendo tan temido, como cortejado. Sólo él se puede permitirse un desprendimiento como Este es el show, que no es televisión ni radio ni nada. Lo conduce el sumiso José María Listorti, con el sólo objeto de promocionar a la escudería Tinelli. En menos de una semana, ya hizo que alguien se retirara “indignado” del set (Matías Alé).

    Estrellitas y comicastros se han estado matando por bailar caño, rap o contar chistes. De la misma forma, media dirigencia política apeló a chequeras y contactos para que alguien los imite en Showmatch.

    La fábrica de armar escándalos (del espectáculo y ahora otra vez de la política) ya está en funcionamiento.
    En este país extenso, poco y mal poblado, la televisión se ha convertido en el único medio que permite trascender fronteras. Si lo sabrá Mauricio Macri, con buen marketing en Capital Federal, pero prácticamente desconocido más allá de la General Paz. Todo un contratiempo, para quien aspira a la Presidencia.

    La producción ya anunció qué parejas competirán en el Bailando 2014, pero dice todavía no se sabe qué candidatos animarán los cuadros de humor político. Sugestivo.

    La vigencia de Tinelli puede parecer un enigma. Al fin y al cabo, sólo le da más de lo mismo a un público que no tiene mucho para elegir. Sin embargo, no es tan difícil de desentrañar. Tinelli es una rara combinación de habilidad y talento, con un carisma sólo comparable al de Diego Armando Maradona. Cien veces se han expuesto al fuego, y nunca se han quemado. Todavía.

    Como siempre, como todo, la respuesta está en nosotros. No deje que el control remoto decida por usted.

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia