• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de conectividad?

    Publicado: 06/03/2018 // Comentarios: 0

    Los discursos públicos y privados han comenzado a usar la palabra conectividad con mayor frecuencia. ¿De qué se trata? ¿De qué hablamos cuando hablamos de conectividad?

    El tema es clave en un país que posee una de las conexiones a Internet más lentas de la región. Clave porque supone –a priori– un tránsito más lento al momento de conocer las situaciones, evaluar las respuestas y alcanzar las soluciones que la sociedad demanda al Estado.

    El tema motivó un convenio entre los gobiernos de Córdoba y de la Nación, a través del Ministerio de Modernización. Además, fue abordado en el programa Los Turello por el recientemente designado ministro de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    La conectividad

     

    La conectividad es básicamente generar un tendido de fibra óptica, la cual puede usarse como un medio de transmisión de redes de datos y telecomunicaciones.

    Esto facilitará la comunicación y la interrelación de todas las oficinas y empresas del Estado provincial.

    Una mayor conectividad permitirá que el ciudadano tenga una sola historia clínica en los hospitales y centros asistenciales públicos en los que se atienda. Asimismo, facilitará realizar trámites a través de Internet; pedir audiencias con los funcionarios que deben resolver sus problemas y acceder a bases de datos para conocer las acciones que lleva adelante el sector público.

    » Lea también: 9/2/17 | Se viene la Historia Clínica Única Electrónica en Córdoba.

    En suma, se viene otra forma de relación entre los organismos públicos y el ciudadano. “La conectividad es el nuevo nombre de la justicia social”, destacó Calvo en el programa Los Turello.

     

    Gobierno digital y fibra óptica

     

    Córdoba adhirió al Compromiso Federal para la Modernización del Estado, en un acuerdo que firmaron el gobernador Juan Schiaretti y el titular nacional del área, Andrés Ibarra.

    El compromiso es para trabajar para el desarrollo de un gobierno digital, transparente y con amplia participación ciudadana, con recursos humanos capacitados.

    Andrés Ibarra, Min. de Modernización de la Nación, durante la firma del acuerdo con Córdoba. | Foto: prensa.cba.gov.ar

    En su mensaje a la Legislatura el 1° de febrero último, Schiaretti había señalado: El acceso a las comunicaciones, el uso de las nuevas tecnologías, es la nueva igualdad de oportunidades que el Estado tiene la obligación de brindar a su gente. Y en Córdoba vamos a garantizar eso”.

    El acuerdo incluye el compromiso de facilitar e implementar el Wifi público y gratuito, como sucede en las sociedades más modernas del mundo.

    A ello apunta el acuerdo para compartir la fibra óptica nacional y provincial. Calvo anunció que en breve se conocerá el Plan Provincial de Conectividad, que beneficiará –en una primera etapa- a 180 localidades, a las que llegará el tendido de fibra óptica, que se instala a la par de la construcción de los gasoductos troncales.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia