• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Coronavirus: Córdoba (Provincia y municipio) adelantan el recorte de sueldos a funcionarios

    Publicado: 31/03/2020 // Comentarios: 0

    Casi una decena de provincias ya se sumaron al recorte de sueldos de los sectores púbicos, luego de que las redes sociales y un cacerolazo en la ciudad de Buenos Aires reclamaran esa medida. Córdoba a través del Gobierno provincial, la Legislatura de Córdoba y el municipio capitalino anunció un recorte en los haberes de los funcionarios políticos. 

    La administración de Alberto Fernández no aludió aún al tema, pero el Congreso evalúa a una quita del 40%. Repasemos qué está pasando. 

    Silvina Rivero, ministra de Coordinación de la gestión de Juan Schiaretti, realizó el anuncio sobre el recorte de sueldos políticos | Foto: perfil.com

    El anuncio en el ámbito provincial corrió por cuenta de la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, quien indicó que quedarán exceptuados de la quita el personal de salud, de seguridad y de servicios vinculados con la atención de la pandemia.

    Video: anuncio de Silvina Rivero sobre el recorte de sueldos

    El fondo que se constituya con el recorte será destinado a infraestructura, a equipamiento y a atención sanitaria del coronavirus.

    Lea también: 29/3/20 | ¿El coronavirus o la economía?

    Desde el Ministerio de Coordinación y por indicación del gobernador Juan Schiaretti, el equipo económico –que encabeza Osvaldo Giordano- monitorea “permanentemente la recaudación provincial y, al mismo tiempo, estudia su comportamiento”, indicó la información oficial.

    Por la noche, en una comunicación oficial, la Legislatura de Córdoba informó que la quita alcanzará a legisladores y funcionarios, según el monto que disponga el Poder Ejecutivo provincial.

    Qué falta. El recorte del 30% en los haberes más altos no incluyó especificaciones sobre cuántos funcionarios serán alcanzados por la medida y si alcanzará también a los principales directivos de empresas y sociedades del Estado cordobés.

    Martín Llaryora analiza medidas en la emergenica. El recorte incluirá a funcionarios y directivos de empresas municipales | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Córdoba: Llaryora también recorta

     

    El intendente Martín Llaryora se sumó al reclamo social y adoptó una medida similar para los funcionarios del Palacio 6 de Julio y de las empresas que dependen del municipio.

    Según la información del municipio, los funcionarios no percibieron a la fecha el incremento de 8,89% acumulado que tuvieron los empleados del Ejecutivo Municipal, por los incrementos correspondientes a diciembre de 2019 y enero último.

    «De esta manera, los funcionarios municipales totalizarán -en el mes de abril- una merma en sus salarios superior al 35%», destaca el comunicado oficial.

    Los fondos que provengan del recorte serán destinados a una cuenta específica para insumos de salud

    El Ejecutivo Municipal instó, al mismo tiempo, al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas de adherir a la iniciativa.

    Por otra parte, se indicó que están bajo análisis medidas complementarias a las informadas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia