• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Coronavirus: anuncian medidas económicas (licencia a los 60 años, subsidios y créditos)

    Publicado: 15/03/2020 // Comentarios: 0

    Ante la expansión del coronavirus, el Gobierno nacional dará a conocer este lunes medidas económicas para evitar la circulación de personas y mantener la producción, en especial de alimentos, tras suspender el dictado de clases hasta el 31 de marzo. Esta resolución también se cumplirá en las escuelas de Córdoba. Los anuncios nacionales incluirán la licencia laboral de mayores de 60 años (aunque el presidente dijo 65 en la conferencia de prensa). También se cerraron por 15 días las fronteras a extranjeros no residentes en el país.

    https://twitter.com/SebaTurello/status/1239328915790925828

    Los anuncios fueron efectuados anoche por el presidente Alberto Fernández, tras una jornada de análisis de la expansión de la pandemia en el país.

    Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, anuncia la suspensión de clases | Foto: lavoz.com.ar

    Hay 56 infectados y dos personas muertas por el coronavirus identificado como COVID-19. Una residente de Las Varillas fue detenida en Villa María, tras haber regresado al país de un viaje a la India y haber tomado un ómnibus para trasladarse a su ciudad natal. Fue puesta en cuarentena obligatoria.

     

    Coronavirus y la economía 

     

    Las medidas económicas, según anticipó el Presidente, tendrán que ver con una restricción en la circulación por trenes y subterráneos en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires para evitar la expansión del coronavirus. El 70% de los infectados reside en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

    “Tenemos que luchar contra la pandemia y la psicosis”, dijo Alberto Fernández.

    Anticipó también que se analiza cómo será la actividad en supermercados, en shoppings y en negocios de cercanía. Se suspendió toda actividad artística y deportiva. El presidente sugirió que el fútbol puede continuar a puertas cerradas e insinuó la posibilidad de que se transmita por la televisión abierta.

    “El país necesita la producción alimentaria. La cuarentena es un tema que analizamos, con muchas consecuencias negativas, que ni siquiera ayudan a solucionar el tema de la pandemia. Todos los que puedan quedarse en casa, se queden. Es buen negocio quedarse en casa. Queremos que la Argentina no se pare”, sostuvo el presidente en relación con las medidas que se anunciarán hoy.

    Lea también: Cuánto le cuesta al país paralizar sus actividades

    “Estamos trabajando con el ministro (de Producción Nacional), Matías Kulfas, para que no aumenten los precios. La Argentina de los vivos se terminó; vamos a actuar con la ley”, enfatizó ante una consulta por la suba de precios en general y del alcohol gel en particular, ante la alta demanda en los supermercados.

    La suspensión de actividades económicas podría tener impacto negativo en los trabajadores autónomos, por lo general inscriptos como monotributistas, aunque también en los empleados informales, ya que uno de cada tres trabajadores se encuentra «en negro».

    El impacto económico en monotributistas y autónomos sería muy alto si se dispusiera una suspensión en la producción y en los servicios en general.

    El impacto económico en estos grupos sería muy alto, en especial en lo que se refiere a la disponibilidad de recursos para afrontar las compras en supermercados, almacenes y farmacias, así como el pago de servicios públicos y de impuestos.

    Según trascendidos, habría unauxilio extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que se evalúan el pago de los días perdidos por los trabajadores en las empresas y el otorgamiento de créditos a tasas blandas a las PyMES.

    “El Estado debe instrumentar, al igual que con las familias consumidoras, un esquema de subsidios (no cobro y/o atraso de ciertos impuestos), que compense las pérdidas derivadas de la cuarentena obligatoria”, sostuvo el economista Nadin Argañaraz en una nota publicada en el diario La Voz.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia