• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Cuarentena: un "balde de agua fría" para comerciantes, peluqueros y profesionales

    Publicado: 19/05/2020 // Comentarios: 0

    Miles de comerciantes, peluqueros y profesionales recibieron anoche como «un balde de agua fría» la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de Córdoba de hacer más dura la cuarentena en la ciudad de Córdoba, a partir de la propagación de los brotes comunitarios en el Hospital Italiano y en la zona del Mercado Norte.

    La «vuelta atrás» obliga a bajar la persiana en comercios de cercanía, peluquerías y  en las oficinas profesionales, entre otros sectores, además reinstala la prohibición de mudanzas y se suspenden las salidas recreativas del próximo fin de semana.  

    Además, hay 16 barrios de la Capital que estarán bajo el protocolo de emergencia, aunque el ministro de Salud, Diego Cardozo, decidió no identificar los sectores para evitar «la estigmatización» de sus habitantes, como sucedió con los operativos en los barrios Centro América y Nuestro Hogar 3 y áreas circundantes. Más de la cuarentena restrictiva.

    Desde hoy habrá un fuerte operativo sanitario en 16 barrios de la Ciudad de Córdoba, adelantó el ministro de Salud, Diego Cardozo | Foto: archivo Turello.com.ar

    Mercado Norte. Ayer, se conocieron 20 nuevos casos, nueve de los cuales correspondieron a una familia vinculada a un trabajador de las cercanías de ese centro comercial. El COE decidió ampliar a nueve manzanas el cerco sanitario hasta el próximo lunes. Comprende a la zona ubicada entre las calles Libertad-Igualdad, General Alvear, Catamarca-La Rioja y Rivera Indarte.

    Lea también: Informe oficial sobre la situación sanitaria en Córdoba 

    En total, hay 422 infectados en la provincia de Córdoba. De ese total, 104 corresponden al brote que se generó en el Hospital Italiano, a partir de pacientes infectados trasladados del geriátrico Santa Lucía, de Saldán. 

     

    Cuarentena: marcha atrás

     

    Desde hoy y hasta las 24 del próximo domingo, la Capital cordobesa soportará un retroceso en cuanto a las flexibilidades otorgadas el lunes 11, que incluyeron las salidas recreativas el último fin de semana.  

    Las personas que perciban síntomas vinculados con el coronavirus deberán comunicarse de inmediato con el teléfono 0800-122-1444.

    Las principales resoluciones del COE sobre la nueva cuarentena fueron adoptadas en una sesión plenaria en la que participaron el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro Diego Cardozo y el intendente Martín Llaryora, entre otras autoridades. Las medidas son las siguientes: 

    Cierres: quedan inhabilitadas las aperturas otorgadas oportunamente de comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos, a partir de las cero hora del martes 19 y hasta el 24 de mayo, cuando culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno nacional.

    Profesiones independientes no habilitadas: escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

    Controles. Se reforzarán los controles en los accesos y circulación en la ciudad Capital.

    Exceptuados. La medida no alcanza a las actividades esenciales e industriales.

    Lea también: Vuelven las restricciones en la ciudad Capital (Comunicado oficial del Gobierno de Córdoba). 

    Cardozo, Calvo y Llaryora, en la reunión que se decidió suspender los permisos otorgados en la Ciudad de Córdoba | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Luego de la decisión de las autoridades provinciales, en forma inmediata se conocieron las expresiones de decepción por parte de comerciantes, peluqueros y profesionales, que en los dos últimos meses no han podido realizar actividad alguna, con un fuerte impacto en sus ingresos.

    Sólo permanecerán abiertos los locales de ventas de alimentos y las farmacias. Las restricciones no se aplicarán en el interior, de acuerdo con las autorizaciones dadas por las autoridades municipales. 

    Más temprano, la Cámara de Comercio de Córdoba había protestado por no haber sido consultada en la peatonalización parcial de la calle 27 de Abril. Las restricciones al tránsito pueden afectar la actividad comercial, señaló la entidad que encabeza José Viale, en medio de la caída de las ventas durante 25 meses consecutivos.  

    A través de la cámara sectorial, los desarrollistas habían solicitado la semana pasada el regreso de 120 obras privadas, que permitirían relanzar la actividad y generar empleo, en una de las actividades más dinámicas de la economía. Hasta ahora, no hubo una respuesta oficial al pedido.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia