• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Lenti (GNI) pide un papel más activo del Estado

    Publicado: 20/03/2017 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional lanzó una nueva versión del programa Procrear y extendió hasta fin de mes la posibilidad de que los interesados se inscriban para Solución Casa Propia Compra. En forma paralela, Roque Lenti –titular del Grupo GNI y miembro de la CEDUC)- pidió un papel más activo del Estado en la planificación del desarrollo de la ciudad; criticó la ausencia de los bancos y habló de qué tener en cuenta a la hora de elegir un proyecto.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    En Los Turello, expuso los proyectos que involucran a la desarrollista, con unos 1.700 departamentos en marcha y el lanzamiento -el 17 de mayo próximo- de Cardinales Estación Cofico. Este megacomplejo prevé más de 46 mil metros cuadrados.

     

    ProCreAr 2017

     

    El plan Procrear –que ha despertado una enorme expectativa- está destinado a personas de entre 18 y 55 años, con plazos de pago hasta 30 años y con un subsidio no reintegrable del Estado por 400 mil pesos para comprar o construir. La vivienda es para unidad única, uso familiar y permanente.

    El grupo familiar deberá tener ingresos de entre 16.120 y 32.240 pesos. También pueden acceder monotributistas y autónomos. Se eliminó el sorteo de beneficiarios. Ahora, la adjudicación será por un sistema con puntaje social que prioriza aquellas familias con necesidad habitacional.

    La inscripción a Solución Casa Propia Compra se prorrogó hasta el 30 de marzo del corriente año.

    Más detalles en: argentina.gob.ar/procrear

     

    Palabra de desarrollista

     

    Roque Lenti, quien conduce la desarrollista GNI junto a su socio Rafael Faucher, analizó cómo está el sector en la actualidad, los errores cometidos por el Estado y los nuevos desafíos.

    Sus principales definiciones fueron:

    “El sistema financiero estuvo ausente en la vivienda para la clase media. El Estado trata de encontrar soluciones, pero no halla las soluciones para que todos puedan acceder. Nosotros desarrollamos un plan, un sistema transparente y exitoso, que está atado al índice del costo de la construcción, y es el más barato que se pueda desarrollar”.

    “El Estado debiera modernizarse en el ordenamiento territorial y la planificación urbana, para desarrollar una ciudad sustentable y vivible. Esto no es tema de una sola gestión. Que no sea el privado el que empuja al Estado, que debe aportar luego soluciones en transporte, red vial, cloacas, educación, infraestructura”.

    Panorámica del piso de Los Turello mientra transcurre la entrevista a Roque Lenti, presidente de la desarrollista GNI.

    Panorámica del piso de Los Turello mientra transcurre la entrevista a Lenti.

    “Córdoba debiera haber pensado en crecer más hacia adentro, en viviendas para la clase media de propiedad horizontal. Córdoba debería pensar en densificar la zona urbana y no seguir expandiéndola.

    ● “Hubo muchas acciones de marketing de proyectos inmobiliarios, que posiblemente han fracasado. Una persona que está por invertir debe mirar tipo de empresa, trayectoria, desarrollos en marcha y entregados, habilitaciones correctas, infraestructura que esté de acuerdo a esas ofertas, para evitar que el usuario termine pagando costos muy altos”.

     

    Lenti se muestra

     

    Roque Lenti, nació en General Deheza y luego de varios proyectos en el interior, se decidió -junto a sus socios- a invertir en la ciudad de Córdoba. En su oficina, de espaldas al río Suquía, tiene una gran obra de Milo Locket. Vive en uno de los departamentos que construye la empresa, y asegura que “son muy cómodos” (no reveló la localización). GNI ya levantó 14 edificios en Nueva Córdoba.

    En la actualidad, tiene en marcha tres proyectos Cardinales, con más de 1.700 departamentos en desarrollo.

    El 17 de mayo lanzará Cardinales Estación Cofico, con la cara de Pablo Rossi como presentador. “El proyecto -de 46 mil metros cuadrados- se desarrollará en el corazón de barrio Cofico, lo que implicará una revalorización del lugar. Se levantará en el espacio del ex Batallón 13. Tendrá plaza, espacios verdes, 500 departamentos en altura para la clase media y un parking para 500 vehículos”, se entusiasma.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia