• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    Game of Thrones (GoT) y la adicción al entretenimiento sin fin

    Publicado: 21/05/2019 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. El domingo 19 de mayo de 2019 terminó Game of Thrones (GoT). Después de ocho temporadas, el final de la serie de HBO fue una decepción para algunos de los fanáticos más vocales.

    Sin embargo, nada quita los méritos de GoT. Al igual que Lost, Seinfeld, Friends, o yendo un poco más atrás MASH, logró poner en comunión a millones de personas frente a las pantallas.

    Por supuesto, las pantallas cambiaron con el tiempo.

    En el caso de GOT las pantallas son: televisores, tabletas y celulares. De hecho, la serie puede verse por cable, por la app de HBO o por su sitio de streaming (HBO GO).

     

    Piden rehacer la última temporada de GoT

    Como señalé al inicio, la frustración manifestada por algunos de los fanáticos más vocales de GoT es tanta que han hecho una petición en Change.org para filmar la temporada ocho de nuevo. Esta vez, con un final más acorde a sus expectativas.

    Al momento de escribir esta nota, el reclamo había cosechado casi un millón y medio de firmas.

    Piden en Change.org rehacer la última temporada de GoT | Imagen: captura de pantalla.

    Piden en Change.org rehacer la última temporada de GoT | Imagen: captura de pantalla.

    Como figura en la imagen anterior, es la tecnología la que le permite a un tal Dylan expresarse en contra de lo que no le gusta de la temporada ocho. La comunidad virtual es la que responde, llena de expectativas no satisfechas y firma para pedir lo imposible: que HBO vuelva a gastar los 90 millones de dólares, 15 millones por capitulo, para rehacer toda la temporada y que esta vez termine con un final feliz a lo Disney.

    Si bien el final de GOT puede haber resultado inesperado, ha dejado muchas puertas abiertas para posibles continuaciones, precuelas o Spin-offs. Algunos, lo aceptamos como tal y disfrutamos de los buenos momentos que nos dio.

     

    Entretenimiento sin fin (I): vanidad y felicidad

     

    Gracias a la tecnología, en los últimos 120 años, la humanidad ha recorrido un camino lento pero inexorable hacia la eliminación del aburrimiento. Esta tendencia llega a límites nunca vistos que dejan en claro la adicción al entretenimiento.

    GoT es una muestra de esta adicción, no solo por los capítulos sino por todo el contenido que se genera alrededor de la serie: tweets, memes, videos explicativos, videos con leaks (supuestas filtraciones de lo que viene) y larguísimas discusiones en sitios como Reddit o Facebook. Cabe aclarar que lo mismo ocurre con otros temas y películas populares.

    Hace 120 años en occidente la vanidad era un pecado capital por ser la cualidad de lo vano, lo vacío, hueco o falto de realidad, sustancia o solidez. La vanidad, según el cristianismo, hace que las personas no necesiten de Dios.

    La tecnología es la principal responsable del aumento de la vanidad y el narcisismo.

    “La tecnología es la principal responsable del aumento de la vanidad y el narcisismo.”

    Muchas personas que comentan en las redes sociales esperan likes –que son como aplausos, aprobaciones o caricias digitales- para sentirse mejor. El mismo propósito persiguen las miles de selfies que se publican a diario en ese ámbito.

    El entretenimiento sin fin que propone la tecnología promueve el ocio que también solía ser un pecado capital y ahora es una forma de vida.

    Desde la invención de la radio, la tecnología no aumenta la felicidad que siente la gente. Ni tampoco ha resuelto la soledad.

    Como dicen los que saben, la felicidad es la diferencia entre lo que conseguimos y nuestras expectativas. Dichas  expectativas fijadas por estándares internacionales debido a la globalización y la realidad local.

    Por ejemplo, si las expectativas de los jóvenes son tener miles de seguidores podrían sentirse solos, frustrados y furiosos si no lo consiguen. Además, la tecnología les brinda muchos canales para manifestar estos sentimientos. Por caso, en la redes se advierten cientos de perfiles falsos donde insultar o menoscabar a otros perfiles falsos.

     

    Entretenimiento sin fin II: la pelea por el streaming

     

    La historia que aún no se sabe cómo terminará es la del entretenimiento en línea.

    • Disney sigue sumando franquicias exitosas y plataformas a su ecosistema. ¿La última? tomará control de Hulu.
    • Netflix sigue produciendo sin descanso para el beneficio del entretenimiento.
    • HBO, que no tiene el tamaño ni el dinero de la competencia, sigue pensando en producir una nueva serie que lo ponga otra vez en lo más alto.

    ///

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia