• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Al panel de candidatos le faltaron dos figuras

    Publicado: 19/09/2017 // Comentarios: 0

    Como es tradicional, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba dio el puntapié inicial para los debates de candidatos a diputado nacional con vista a la elección legislativa del 22 de octubre.

    El panel estuvo conformado por cinco postulantes debido a que faltaron a la cita los números uno de las listas de Cambiemos, Héctor Baldassi, y Córdoba Ciudadana, Pablo Carro. Los dos principales exponentes de lo que se denomina “la grieta” en la Argentina –el macrismo y el kirchnerismo- estuvieron ausentes del debate en la entidad profesional.

    Llaryora, García Elorrio, Echevarría, Battaglino (moderador), Olivero y Beltrán, candidatos a diputado nacional | Foto: CPCE

    El encargado de recibir a los asistentes fue el titular del CPCE, José Simonella, quien señaló que “la entidad esperaba la presencia” de los dos candidatos ausentes. Los organizadores retiraron de la mesa principal los nombres de Baldassi y Carro, previo al inicio del panel.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Los concurrentes fueron Martín Llaryora (UPC), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente), Liliana Olivero (FIT) –las dos representantes de la izquierda estaban separadas por el moderador- y Alberto “Beto” Beltrán (Primero la Gente).

    La falta de acuerdo para un debate entre los candidatos a diputado nacional es visible en Córdoba a partir de la renuencia de Baldassi, quien encabeza con comodidad las encuestas y es partidario de privilegiar el contacto con la gente a través de las visitas a barrios y poblaciones del interior o de su presencia unipersonal en los programas de radio y televisión.

    A nivel país, existen gestiones para que se produzca un debate entre los dos principales candidatos en el decisivo distrito de la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner y Esteban Bullrich. Ayer, la ex presidenta coincidió la realización del debate a que se efectúe en una universidad pública, alejado de los estudios de televisión.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia