• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Dólar o pesos, en tiempos de incertidumbre

    Publicado: 30/09/2018 // Comentarios: 0

    La corrida cambiaria no termina, pese a los intentos del gobierno de Mauricio Macri de generar un marco de estabildiad, tras el acuerdo (duro acuerdo) con el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Comprar dólares, quedarse en pesos, buscar otras inversiones? Tres especialistas en el mercado de capitales pasaron por Los Turello para analizar la coyuntura. Respuestas para tener en cuenta y un video imperdible.

    Los especialistas Aníbal Casas Arregui (C&S Inversiones), John Walker (Dracma SA) e Iván Petrini (Petrini Valores), integrantes de la conducción de la Bolsa de Comercio de Córdoba, dejaron sus opiniones en el mencionado programa televisivo. Repasemos.

    • Este acuerdo garantiza el cumplimiento de las obligaciones de la Argentina, y aleja cualquier posibilidad de default y las dudas que tenía el mercado sobre los compromisos de deuda de corto plazo (Iván Petrini).
    • Es una noticia muy positiva y aleja cualquier sobre un eventual default. Es un gran apoyo internacional para que Macri pueda terminar su mandato, con un apoyo político muy importante del FMI y del gobierno de Estados Unidos (John Walker).
    • Argentina, por su composición política y social, es bastante reticente a aceptar ese tipo de acuerdo. El dólar se movió un poco porque sigue la incertidumbre local, ¿van a cumplir?, ¿no van a cumplir? Tenemos dos o tres meses, en los que las variables se van a ir acomodando (Aníbal Casas Arregui).
    • La noticia es muy buena. ¿Se terminaron los problemas para la Argentina? No, tenemos que ir viendo cómo se resuelven los problemas. Hay un escenario más constructivo que el de semanas atrás (Aníbal Casas Arregui).
    • ¿Un dólar más cerca del techo (44 pesos) o del piso (34 pesos)? Es una de las incertidumbres de esta política cambiaria. El FMI quiere una libre flotación, para lo cual se le han colocado estas bandas, que son muy amplias. El mercado va ir testeando para acercarse a la banda de arriba. No habrá emisión monetaria; es decir, no habrá pesos para comprar dólares (John Walker).
    • Las bandas se pueden modificar (hacia arriba) un 3% mensual, que en teoría estaría por debajo de la inflación, pero no hay que olvidar que este programa prevé una caída fuerte de la inflación. Estamos hablando de (un dólar a) $48 a fin de año. Este modelo prevé que “te saco los pesos para que haya pocos dólares, y una tasa libre”. Si la emisión es cero, en algún momento la economía va a necesitar pesos. Hoy, hay muchos compradores de dólares y pocos vendedores. Los dólares del FMI son para pagar la deuda (Aníbal Casas Arregui).

     

    Inversores, de riesgo moderado

     

    • Letras del Tesoro al 6%, como están rindiendo hoy, pueden ser una alternativa como para tener algunos dólares asignados. Los bonos soberanos (del Gobierno argentino) en dólares a 5 o 10 años pueden ser atractivos, porque los precios podrían sufrir un incremento importante, porque se empieza a despejar el horizonte de duda (Iván Petrini).
    • Si una persona tiene Lebac, y quiere seguir en pesos, tiene como alternativa las letras capitalizables en pesos (Lecap), que rinden 45% anual en pesos. Si la decisión es dolarizarse, me inclinaría por bonos en dólares de entre 5 y 10 años (Iván Petrini).
    • Diría que un inversor moderado tiene una cartera de 70% en dólares y 30% en pesos. No descartaría ponerle algo de “acciones”, porque hay compañías que han quedado en valores muy bajos (John Walker).
    • Somos todos un poco ecologistas, pensamos en ‘verde’. Quizás pueda ser un buen momento para colocarse en pesos a uno o dos años, porque si este modelo tiene éxito, la tasa de interés –a partir de enero o febrero- puede caer fuerte. Si creés que este modelo es sustentable, te conviene calzarte en pesos a más largo plazo. Al 40% a un año o al 80% en dos años, es bastante improbable que el dólar le gane si el modelo es sustentable (Aníbal Casas Arregui).
    • En el mercado de capitales, hay alternativas muy interesantes para las PYME, con descuentos de cheques del 35 al 40% anua.; hay instrumentos de los bancos, como las SGR, sociedad de garantías recíprocas (Aníbal Casas Arregui).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia