• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • El negocio secreto detrás de los videos virales

    Publicado: 18/05/2015 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Los videos son uno de los elementos más atractivos de Internet. Traspasaron la pantalla de «la compu» y llegaron, incluso, hasta los programas informativos en el horario central de la televisión abierta. Desde el divertido “Charly me mordió” hasta los bloopers, todos guardan un secreto.

    La cantidad de veces que se reproducen los videos virales hizo repensar su valor comercial. Se llaman así por la forma en la cual se propagan. Similar a un virus. Viajan como links en mensajes de correo, WhatsApp, publicaciones de Facebook y sitios web, como así también en otras formas digitales de difusión.

    Estos videos no llegan a un millón de vistas solos. A diferencia de los primeros años de Internet, la viralización de videos no es un hecho espontáneo. Ahora, es un proceso controlado por empresas que hacen mucho dinero con ellos.

    ❝La viralización de videos ahora es un proceso controlado por empresas que hacen mucho dinero con ellos❞

    Los videos se buscan, se compran y se viralizan, como sucede con una canción. Primero, se monta una suerte de call center con decenas de puestos equipados con computadoras para que varios jóvenes vean videos por Internet. Cuando alguno de ellos encuentra a un buen candidato lo reporta al supervisor, quien, a su vez, lo analiza y, en caso de aprobarlo, lo deriva a otra área que contacta al dueño del video para intentar comprar sus derechos. Si no pueden comprarlo, se descarta.

    Si logran comprar los derechos, otra área de la organización comienza a trabajar para incrementar rápidamente la popularidad del video. Esta área está conformada por personas con muchos contactos y seguidores en el ámbito digital. Se los conoce como digital influencers”. Cobran por publicar links a los videos y hacer comentarios atractivos sobre el contenido, lo cual genera un efecto cascada en su seguidores y en los seguidores de estos últimos. Hay sitios como Twalue que le otorgan un valor en dólares a una cuenta de Twitter, basándose en su cantidad de contactos directos y en la cantidad de contactos que estos últimos tienen, es decir la capacidad de multiplicar una noticia, video o novedad.

    Desde los miles de jóvenes que se ponen frente a una pantalla y ven videos todo el tiempo, pasando por el supervisor, los agentes comerciales, hasta los digital influencers; todos forman parte de una maquinaria organiza y aceitada para ganar dinero.

    Así que la próxima vez que vea un video de un bebé haciendo algo muy gracioso piense que sus padres pueden ya haber vendido los derechos de explotación y puede que haya una empresa por detrás, cuyo objetivo es ganar dinero con la publicidad que se muestra antes o durante su reproducción.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia