• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Hot Sale 2020: ¿cómo aprovechar las promos y los descuentos?

    ¿Qué es el Hot Sale? ¿Quién lo organiza? ¿Cuándo es el Hot Sale 2020? ¿Qué particularidades tiene la edición de este año? ¿Cómo aprovechar los descuentos y las promociones?

     

    En el siguiente video, Sebastián Turello y Mateo Navarra -director de comisiones del Interior de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- responden estos interrogantes y comparten algunas sugerencias para las compras online.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • GNI-Globant: acuerdo privado-privado para un “edificio tecno” de U$S10 millones

    Publicado: 04/08/2020 // Comentarios: 0

    En un inédito “acuerdo privado-privado”, la desarrollista GNI y la tecnológica Globant anunciaron la construcción del “edificio tecnológico más innovador de Córdoba”, en la esquina de Av. Colón y Domingo Zipoli, de 12 mil metros cuadrados, que requerirá una inversión de unos 10 millones de dólares. El capital será aportado por socios privados, quienes serán los dueños del edificio, que Globant ocupará por 10 años para establecer ahí 850 posiciones. Más detalles.

    Bajo la marca Globant, GNI construye el edificio tecnológico más moderno de Córdoba con una inversión de 10 millones de dólares | Imagen: GNI.

    ¿Cómo surgió el proyecto? GNI aporta el terreno y la construcción para que un grupo de socios privados financie el edificio que ocupará Globant. Los inversores destinarán unos 1.200 millones de pesos, que -al valor del dólar de contado con liquidación (CCL)- implica una inversión de unos 10 millones de dólares.

    Los seis pisos estarán dotados de moderna tecnología en su vidriado exterior, en los ascensores, en la conectividad, con generador propio y 150 cocheras, según explicó el titular de la desarrollista, Roque Lenti.

    De la presentación en videoconferencia participó también Gabriel Allasia, director de Globant Córdoba, quien destacó que GNI se adaptó a todos los requerimientos exigidos por la compañía de software, como el pedido especial de “de una escalera en el centro del edificio, que lo perfora a lo largo de sus seis pisos, que permitirá la interrelación y la vinculación” de los 600 miembros iniciales de la empresa.

    El edificio estará concluido el 5 de junio de 2021, según la reprogramación de la obra, y contará con un auditorio en la planta baja para el vínculo con la comunidad y de un espacio para gimnasio y actividades deportivas en la terraza, que también incluirá el concepto de “terraza verde”.

    “El acuerdo comercial significa una fuerte apuesta a la economía del conocimiento y al posicionamiento de Córdoba”, subrayó Lenti (GNI).

    “El acuerdo es resultado del trabajo y esfuerzo del sector privado, que apuesta al desarrollo de Córdoba. GNI tiene la expertise para llevar adelante un proyecto de esta envergadura. Desarrollamos Capitalinas, el proyecto corporativo más emblemático de la ciudad, y tenemos capacidad y respaldo financiero gracias a nuestra trayectoria y confianza, para llevar adelante este tipo de obras”, subrayó Roque Lenti, socio de GNI, junto a Rafael Faucher.

    Por su parte, Gabriel Allasia, VP Corporate Development y director de Globant Córdoba, destacó: “Córdoba tiene un excepcional pool de talento. A 10 años de haber iniciado operaciones en la provincia, esta nueva apuesta no hace más que confirmar el compromiso de Globant de seguir trabajando para brindar oportunidades de nivel mundial para los profesionales locales”.

    La empresa ocupa en la actualidad a 600 “globers” en Córdoba, que serán reubicados en el nuevo edificio. Durante el desarrollo del contrato, la empresa prevé sumar otras 250 posiciones.

    Globant está presente en 17 países, con 12.500 empleados. En la Argentina, tiene oficinas en 10 ciudades, y recientemente anunció su nuevo proyecto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Aquí, creció 12% en 2019 en relación con 2018, destacó Allasia.

    El innovador edificio incluirá dos subsuelos para 150 cocheras, de las cuales Globant usará 20 en una primera etapa; el resto será de usado privado. 

    Vea también: 25/10/18 | Entrevista a Roque Lenti en el programa Los Turello 

     

    GNI-Globant: innovador y único

     

    El edificio fue concebido bajo las premisas de arquitectura sustentable e innovación, con las tendencias que hacen al desarrollo del facility management, usado en los edificios corporativos a nivel mundial.

    Entre sus características, se destacan las tecnológicas y la elevada eficiencia energética, que incide en el cuidado del medio ambiente. Específicamente, cuenta con una piel de vidrio tecnológica (importada desde Chile), que permite un menor consumo energético tanto en invierno como en verano; tecnología LED en su iluminación, aire acondicionado Inverter y VRV, que es único en Córdoba que permite un ahorro energético de 30%, y ascensores de altísimas prestaciones.

    En la planta baja funcionará un auditorio con tecnología de última generación y un work coffee, que articula con ese espacio y el entorno.

    El core de la obra ya está asegurado, señaló Lenti, al tiempo que reconoció que aún resta la compra de cuatro ítems básicos para el armado del edificio: el mobiliario neumático, las alfombras, las cortinas y la parquización de los espacios exteriores, que demandan el 20% de la inversión.

    Un detalle: las sillas especiales que usan los operadores serán provistas por Globant. “Tienen un costo alto”, admitió Allasia.

    El edificio en el «macrocentro de Córdoba», como lo definió el titular de Globant, tuvo una “muy buena recepción por parte de los recursos humanos” de la tecnológica.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia