Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Facebook lanzó un nuevo servicio denominado Graph Search para la búsqueda gráfica en la red social, tomando de base sólo contenidos compartidos entre los usuarios. Junto con el timeline y el feed de noticias es uno de los 3 pilares de Facebook .
Para ejemplificar el tema, la siguiente imagen muestra los resultados de la búsqueda ‘Amigos míos que fueron a la Universidad de Chicago’ a través de Graph Search:
Facebook se encargó de aclarar que los resultados de Graph Search provienen sólo de los contenidos que fueron compartidos con nosotros en dicha red social (la mayoría no son públicos), como así también los que nosotros compartimos a nuestros contactos.
En consecuencia, Facebook ha publicado 3 sugerencias para que gestionemos nuestra privacidad:
1) Controlar quién ve nuestra información de Perfil.
2) Revisar las fotos que compartimos y en las cuales nos etiquetaron.
3) Revisar las publicaciones con etiquetas de ubicación.
Además de lo anterior, tendremos que considerar que nuestras fotos estarán visibles para las búsquedas que realicen otros contactos vía Graph Search, según la configuración que hemos establecido:
● Solo yo = nadie más puede encontrarlo en la búsqueda.
● Amigos = tus amigos lo verán en sus resultados de búsqueda.
● Público = cualquiera que lo busque puede encontrarlo.
Finalmente, vale aclarar que por ahora Graph Search está disponible como un programa de prueba limitado para personas que usan Facebook en inglés de EE. UU. Quienes deseen probar por anticipado este nuevo servicio de búsqueda pueden entrar en una lista de espera inscribiéndose en la siguiente página: https://www.facebook.com/about/graphsearch/. ●
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |