• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    ¿Hay lugar para la mujer en los negocios IT?

    Publicado: 17/09/2012 // Comentarios: 0

    Cuando se habla de necesidades de capital humano en IT (Information Technology, estudio y uso de procesos electrónicos  para almacenar información), los managers y los CIOs muestran una clara tendencia en sus búsquedas hacia el género masculino.

    Entonces, ¿qué lugar ocupa la mujer…

    … en el mundo de los negocios de IT? ¿Cuáles son los beneficios de contar con ellas en el equipo? ¿Qué se necesita: rapidez o precisión?

    Una respuesta clásica sería: “…las mujeres no están muy interesadas ​​en la programación…”. Esta más que claro que existen conductas despectivas hacia las mujeres en IT. Leé el testimonio de una mujer que se desempeña en un entorno dominado por los hombres.

    Sin embargo, esta corriente está comenzando a cambiar para algunos.

    Estudios profesionales demuestran que las mujeres son atraídas por las empresas en las que las ejecutivas ocupan posiciones estratégicas, y en las que hay una clara evidencia de un plan de carrera para ellas. Esto denota, que debe existir un cambio profundo para prestar atención y respetar las opiniones de las mujeres, así como las oportunidades de promoción en un futuro.

    Por tanto, si está pensando contratar a mujeres dentro del staff, se deberá sintonizar su frecuencia, conocer sus realidades, expectativas, motivaciones, y dejar en claro qué es lo que se esta buscando para ese perfil.

    “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente; es aquel que es más adaptable al cambio”.
    Charles Darwin

    ¿Estas experiencias existen? Contanos cómo se viven en tu empresa estos casos.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia