• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Manantiales 10 años, un lugar que te “enamora” (naturaleza y proyectos)

    Publicado: 07/10/2019 // Comentarios: 0

    Cada vez que se difunde ante propietarios, visitantes y periodistas el video que muestra lo que era el amplio espacio de Manantiales, el público queda asombrado y emocionado. No es para menos.

    Hoy, a 10 años de su puesta en marcha, este desarrollo del Grupo Edisur, ubicado en la zona sudoeste de la Ciudad,  “enamora” por la calidad de vida que se disfruta en unas 200 hectáreas que fueron reconvertidas donde antes eran basurales a cielo abierto, criaderos de cerdos, zonas intransitables, cursos de aguas contaminados, con sitios inseguros.

    La recuperación del Acueducto 7 Alcantarillas forma parte del Parque La Cañada | Foto: Grupo Edisur.

    Clic aquí para conocer más detalles de los proyectos en Manantiales.

    El cambio es espectacular. Hay que disfrutarlo en el lugar para tener la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza -la recreación del Parque La Cañada es una obra espectacular- o para vivir en algunos de los miles de metros cuadrados que se levantaron en el lugar, o en los que se proyectan en otro terreno de 800 hectáreas, lindante con la avenida de Circunvalación, en la parte posterior al Instituto Técnico Renault, para localizar rápidamente el lugar.

    “¿Aquí estamos en Colinas de Manantiales?” –pregunta el visitante de uno de los tantos emprendimientos que se desarrollan próximo al country La Cascada.

    El interlocutor responde que sí y enumera con rapidez al menos seis nuevos proyectos que se levantarán próximos a Flats del Parque (162 departamentos construidos en seis bloques, con modernos materiales, y que permiten una vista espectacular de las sierras y de la naturaleza que los rodea).

    Horacio Parga, Rubén Beccacece y Fernando Reyna, en la última inauguración de la torre de Casonas del Sur II | Foto: prensa Grupo Edisur.

    El Grupo Edisur –hoy definido como “desarrollador de desarrollistas”- está conducido por Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece, aunque ya asoman con altas responsabilidades la nueva generación, conformada por los hijos de los socios mayoritarios. El balance de los 10 años tuvo una primera presentación a cargo de Horacio Parga (h) y Gonzalo Parga, junto al equipo Comercial y de Comunicación, que conducen María Marta Toniutti y Celina Zuliani, respectivamente.

     

    Manantiales, números que sorprenden

     

    $1.500 millones se invertirán este año en ese espacio de unas mil hectáreas: 800 millones por parte de la empresa en nuevos proyectos y en el desarrollo de la infraestructura (calles, servicios de energía, incluida la iluminación, redes de agua, arbolados, conservación de la naturaleza) y unos 700 millones por parte de los propietarios que invierten en las construcciones.

    5.200 personas habitan en la actualidad ese espacio, que podría albergar a más de 10 mil en pocos años más.

    3.200 unidades entregó el Grupo Edisur en Manantiales en una década, que incluyeron casonas –un modelo que fue imitado por otros desarrollistas- casas, departamentos y lotes, en su gran mayoría. Este año se entregarían 850 nuevas unidades.

    40 obras se están ejecutando en los 30 barrios que dan forma al complejo, que cuenta con sitios comerciales, y donde se proyectan áreas de deportes, una capilla y el headquarter (edificio corporativo del Grupo Edisur), que ocupará un amplio espacio en el centro de Manantiales, cumpliendo todas las reglas de un edificio sustentable. La apertura está prevista para mediados de 2020.

    20 emprendimientos están en desarrollo, que incluyen entre otros proyectos cuatro casonas, tres edificios, tres barrios con casas, cuatro urbanizaciones y un proyecto comercial.

    21.500 metros lineales de calles –unas 200 cuadras- fueron ejecutadas en Manantiales, que reconstruyó la avenida Donosa, toda la circulación interna y las calles públicas del complejo. Se instalaron el equivalente a unas 500 cuadras de redes sanitarias, y se proyecta reabrir en breve el viaducto que atraviesa la avenida de Circunvalación y que vinculará los dos sectores de Manantiales.

    Con una calidad de vida que “enamora” y números que sorprenden, Manantiales se dio una gran fiesta para celebrar los 10 años del complejo. ¡Felicitaciones! por la transformación lograda para la Ciudad de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia