• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Hot Sale 2020: ¿cómo aprovechar las promos y los descuentos?

    ¿Qué es el Hot Sale? ¿Quién lo organiza? ¿Cuándo es el Hot Sale 2020? ¿Qué particularidades tiene la edición de este año? ¿Cómo aprovechar los descuentos y las promociones?

     

    En el siguiente video, Sebastián Turello y Mateo Navarra -director de comisiones del Interior de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- responden estos interrogantes y comparten algunas sugerencias para las compras online.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Metalúrgicos: números preocupantes; AMBA y dólar a $100

    Publicado: 01/07/2020 // Comentarios: 0

    Los números de la industria metalúrgica “son muy crudos”, según la definición del economista Gastón Utrera, debido a la caída de la producción y de la rentabilidad; las perspectivas negativas hacia el futuro, entre otros factores por los efectos de la “nueva cuarentena” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectaría aún más la provisión de insumos. Para el sector, el dólar de equilibrio debería estar en torno de los 100 pesos.

    El panorama surge de la difusión del Observatorio Metalúrgico del primer cuatrimestre que realizó Utrera en una reunión virtual encabezada por el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Eduardo Borri, ante una veintena de asociados y periodistas. Los datos más destacados.

    El 87% de los metalúgicos considera que la economía esta mal | Foto: archivo Turello.com.ar

    Sobre los números que resumen la preocupación de los metalúrgicos, Utrera reveló que la encuesta del primer cuatrimestre muestra que el 70% de los industriales está produciendo por debajo de hace un año; el 87% considera que la economía nacional está peor; el 84% prevé en 2020 un menor crecimiento que en 2019 y el 66% anticipa una inflación más alta que el año anterior, por la emisión monetaria y la brecha cambiaria, resumió Utrera.

    El índice de confianza empresaria cayó casi 19% en relación con un año atrás. Hoy, este indicador está 40% por debajo del pico alcanzado en el segundo cuatrimestre (mayo a agosto) de 2017. La baja confianza tiene relación con el dato de que casi la mitad de los fabricantes -el 48%- estima que estará peor dentro de un año.

    El informe de Utrera dividió a los afiliados a la CIMCC en tres sectores según el nivel de sus indicadores.

    El peor lugar del podio corresponde a las empresas vinculadas con la industria automotriz: metalúrgicas, autopartistas y repositores de autopartes.

    En un nivel intermedio por sus indicadores se encuentran las industrias vinculadas a la construcción, y al sector del petróleo, gas y minería. Sobre este grupo, Borri destacó la próxima creación del Cluster de la Industria de la Construcción.

    El podio es encabezado por las empresas vinculadas a la actividad agropecuaria, es decir, por fabricantes de maquinaria agrícola, agropartistas y del mercado de agropartes. Es el grupo que, además, tiene las mejores expectativas para este año y para 2021.

    Lea también: Informe del Observatorio Metalúrgico del Primer Cuatrimestre de 2020

    Los industriales vinculados a la maquinaria agrícola son los que están en una mejor posición | Foto: archivo Turello.com.ar
    • DÓLAR. “El dólar está atrasado”, fue la conclusión del Observatorio, a partir de la brecha cambiaria entre el oficial y el dólar financiero, además de la mejora competitiva lograda por Brasil, explicó Utrera. Borri le puso un número: debería rondar los 100 pesos.
    • COVID-19. La pandemia los afectó. Una de cada tres empresas considera que la situación empeorará tras la cuarentena y el 17% que se mantendrá igual, por lo que el pronóstico para el resto del año no es optimista. Esa suma de opiniones negativas (la situación actual no es buena) da 50%.
    • LO QUE VIENE. Sobre lo que vendrá, la encuesta destaca que el 44% admite que tendrá que hacer cambios en sus procesos productivos. El 30% considera imprescindible avanzar hacia nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, industria 4.0, robotización, entre otras). El 43% admitió que tendrá que cambiar su modelo de negocio a partir de innovar en productos, clientes y mercados. Este punto fue destacado por Borri como uno de los aspectos más importantes que surgieron del relevamiento.
    • VICENTIN. “El daño económico en el campo cordobés ya está hecho con la caída de algunas cerealeras y corredores; hoy, el reclamo es más institucional que económico. No creo que impactaría en el sector de maquinaria agrícola de Córdoba”, sostuvo Borri ante la pregunta de este sitio.
      El 71% de los industriales metalúrgicos pidió que los diputados de Schiaretti voten contra la intervención.
    • CIERRE DE EMPRESAS. El titular de la CIMCC reconoció que la entidad no tiene una estadística sobre el cierre de empresas del sector, aunque entendió que “el concurso o convocatoria de acreedores se está dando de hecho” con la negociación entre las partes del pago de deudas. “La estantería se está cayendo y el proceso todavía no terminó”, dijo.
    • AUTOMOTRICES EN CÓRDOBA. Ramón Ramírez, directivo de Maxion Montich, estimó que las terminales automotrices radicadas en Córdoba producirán este año 35% menos que en 2019. Reveló que es posible que Iveco retome su actividad en agosto, aunque lo haría con “bajos niveles de producción” al comienzo. Admitió que hay un alta incertidumbre para la provisión de insumos esenciales.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia