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    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

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  • Motorola gana mercado y apoya el proyecto #LaCombi

    Publicado: 25/07/2019 // Comentarios: 0

    #hellocórdoba pasó por esta ciudad y, junto al saludo #holacórdoba, la empresa de comunicaciones Motorola Argentina anunció que solo en un año pasó de tener el 22% de aparatos de telefonía celular al 40%, según datos al  primer trimestre de 2019. La buena noticia fue acompañada con la decisión de acompañar a #LaCombi, el proyecto de Cristian Balestro que acerca el cine a las comunidades rurales y a las más aisladas de nuestro país.

    Ambos anuncios formaron parte del desembarco de #hellocórdoba, que difundió también la campaña #phonelifebalance, que intenta generar una mayor conexión entre las personas a partir del contacto físico y no sólo de la relación a través de la telefonía celular. Veamos de qué se trata.

    Valeria Fernández, gerenta de MKT de Motorola, y Cristian Balestro, autor del proyecto #LaCombi, exponen la iniciativa y anuncian el apoyo de la empresa.

    “El teléfono conecta y desconecta”, comienza Valeria Fernández, gerenta de Marketing de Motorola Argentina, acompañada por el gerente de Comunicación de Latinoamérica, Ariel Pérez, en una actividad coordinada por la agencia bcw | burson cohn & wolfe.

    Valeria Fernández explicó que el crecimiento respondió a las tres variables que se usan para este tipo de mediciones: conocimiento de la marca, consideración e intención de compra. La expansión se produjo en un mercado altamente competitivo, con la presencia de Samsung y de Iphone, entre otras marcas.

    La compañía alienta “un mejor balance entre el teléfono y la vida real”, insistió la responsable de MKT de Motorola. «Al ser los creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables del impacto que generó en nuestras vidas: ese dispositivo que nació para acercarnos de los que están lejos, hoy, muchas veces, nos aleja de los que tenemos justo frente a nosotros. Con el objetivo de comenzar a concientizar sobre el uso de la tecnología, el año pasado lanzamos la campaña #PhoneLifeBalance, que invita a la gente a levantar la mirada de la pantalla del celular y conectarse con lo que la rodea», agrega Valeria Fernández.

    Aunque la propuesta podría significar un menor uso de datos para las compañías, la idea provocará más empatía hacia la marca y una conducta más amigable entre los usuarios del celular.

    Junto a la maqueta de #LaCombi, la experiencia #hellocórdoba incluyó la presentación de los modelos One Vision, con dos cámaras y una mejor visualización de videos.

     

    Motorola y #LaCombi

     

    El punto alto de la experiencia en Córdoba se alcanzó con la emotiva presentación del proyecto de Cristian Balestro, #LaCombi, que comenzó en Cachi, Salta, cuando junto a otros compañeros y una remozada Combi de Volkswagen, modelo 1986, comenzaron a observar cine y, de pronto, fueron rodeados de niños y de sus padres, quienes no conocían lo que era la proyección de una película.

    La experiencia rápidamente se trasladó a distintos parajes y poblaciones de todo el país, que desconocen la vivencia de ver cine.

    El proyecto de #LaCombi fue respaldado por Motorola Argentina con la entrega de un proyector y de una computadora para alentar la tarea de Cristian y sus amigos, quienes carecen de respaldo oficial.

    Ariel Pérez entrega a Cristian Balestro un proyector y una computadora para respaldar el proyecto #LaCombi, en presencia de Valeria Fernández.

    Oriundo de Unquillo, Cristian explica sobre su experiencia “Teníamos muchas ganas de viajar y nos pareció una buena idea hacerlo desde una propuesta solidaria”.

    #LaCombi propone, mediante una solución de cine móvil, fomentar la cultura y contribuir a la promoción del cine. En una prueba piloto, de sólo unos meses, muchas poblaciones tuvieron oportunidad de compartir la experiencia.
    Hoy, con 100 proyecciones ya realizadas y un total de 5.814 espectadores, más del 75% de quienes asistieron no habían ido al cine en los últimos cinco años o era la primera vez que veían una película en una gran pantalla.

    “Cuando nos enteramos de este proyecto, nos encantó y quisimos apoyarlos, porque desde #LaCombi justamente hacen eso: invitan a las personas a conectarse con el cine, en otra pantalla. Y es un orgullo que se pueda llevar adelante con nuestra tecnología en lugares donde a veces no llega la electricidad”, apunta Valeria Fernández.

    Cristian Balestro completa: “En algunos lugares, nuestra preocupación era no contar con energía eléctrica con la cual proyectar, o encontrar el lugar justo para hacerla. Con el aporte de Motorola ya no nos preocupamos por estas barreras o limitaciones”, asegura.

    También se le entregaron moto mods para producir contenidos (imágenes y videos), que permitirán documentar el itinerario recorrido por el cine móvil. #LaCombi tiene el objetivo de recorrer 23 provincias argentinas y acercar el cine a todas las localidades que los inviten. Hoy, ya transitó 7.986 kilómetros.

    Si bien cada proyección tiene su anécdota y su retribución especial, Cristian coincide en que los hogares de ancianos los movilizan de manera particular. “Muchas abuelas y abuelos te toman la mano durante toda la peli y buscan ese contacto. Yo quedo sensibilizado aún un par de días después de eso”, cuenta, y agrega: “Es un espacio muy vulnerado, muy abandonado y al llegar con nuestra propuesta y compañía, recibimos respuestas muy cálidas que nos impulsan a seguir adelante”.

    Las hojas de ruta las organizan mediante peticiones generadas en sus redes. Para más información sobre el proyecto o pedir que llegue el cine a tu localidad, podés hacerlo a través de su página en Facebook: https://www.facebook.com/lacombionline/ o vía Instagram.

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