• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Murió Jorge Brito tras un accidente de helicóptero

    Publicado: 20/11/2020 // Comentarios: 0

    En la tarde del viernes, Jorge Brito, fundador y presidente de Banco Macro, y una de las personalidades más influyentes del ámbito empresarial, falleció tras sufrir un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

    Murió Jorge Brito | Crédito: Infobae.
    Jorge Brito | Foto: Infobae.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    El banquero Jorge Brito se trasladaba en helicóptero, junto a su piloto personal, tras haber compartido un almuerzo con el gobernador de Salta,  Gustavo Sáenz. La aeronave se habría enredado en los cables de una tirolesa en la zona del Dique Cabra Corrral, al sur de la capital norteña. Al precipitarse al lago, fallecieron sus dos ocupantes. 

    Aún se investigan las causas del siniestro de quien era el principal accionista del banco número uno de capitales nacionales. 

     

    ¿Quién era Jorge Brito?

     

    Jorge Horacio Brito nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

    En 1978, junto a Delfín Jorge Ezequiel Carballo -actual vicepresidente de la entidad financiera-, fundó Macro Compañía Financiera SA, que dio origen a lo que es hoy Banco Macro.

    Por 13 años, desde 2003 a 2016, Brito ocupó, además, la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Fue también presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

    Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento SA, Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que ocupan a más de 20 mil trabajadores.

    En un comunicado sentido por Banco Macro, Carballo destacó: «Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo«.

    » Lea también: 23/11/16 | Diálogo de Jorge Brito con Turello.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia