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  • Nissan lista para producir; VOLTmotors larga como automotriz

    Publicado: 17/06/2018 // Comentarios: 0

    Los problemas en la economía pusieron en un segundo plano dos buenas noticias para Córdoba: Nissan aprobó los controles de calidad para fabricar la pick up Nissan Frontier en Santa Isabel, en tanto VOLTmotors –del Grupo Parodi- obtuvo su autorización como empresa automotriz.

    La producción en serie de Nissan, como se había anunciado, comenzará en el segundo semestre, luego de los ajustes de los últimos detalles de preproducción. VOLTmotors espera entregar sus primeras unidades de autos eléctricos a comienzos de 2019.

    La pick up Nissan Frontier sorteó las pruebas de calidad y de robotización en Santa Isabel | Foto: Prensa Nissan

     

    El proyecto de Nissan

     

    El proyecto de fabricación de la pick up Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las rigurosas etapas de calidad que exige la firma japonesa, en sociedad con Renault a nivel global.

    El proceso, que comenzó en Zama, Japón, se suma a la tradición global de Nissan, con más de 80 años de experiencia en manufactura de pick ups. En un inicio, los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón.

    Semanas atrás, el equipo de calidad de Nissan constató que las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal ha sido capacitado para producir la Nissan Frontier.

    “En Córdoba, como en nuestra fábrica en Resende, Brasil, y en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual se busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de nuestros clientes”, afirmó Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

    En el inicio de la producción el porcentaje de componentes locales será superior al 30% y progresivamente se irán incrementando, con el objetivo alcanzar al menos el 40% en el corto plazo.

    La nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de 600 millones de dólares, anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de 3 pick ups: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

    Lea también: 24/09/1710 claves para entender Nissan en Córdoba 

     

    El proyecto de VOLTmotors

     

    VOLTmotors, empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas con foco en logística de personas, se convirtió en la primera compañía tecnológica del país en obtener la licencia para la fabricación de vehículos eléctricos, otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación.

    Así, dio un paso más en su plan de desarrollo de ingeniería y producción de las unidades, proceso que en el último trimestre de este año alcanzará la fase preserie.

    Los laboratorios de VOLTmotors, ubicados en el mega campus corporativo de Ciudad Empresaria, presentaron a fines del año pasado una plataforma experimental, totalmente eléctrica, sobre la que se validaron las tecnologías desarrolladas a través de simulaciones y pruebas de materiales.

    “Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales. Estamos dando un paso trascendental en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente los nuevos paradigmas que propone VOLTmotors”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLTmotors.

    Durante 2019, la empresa tecnológica, lanzará la producción en serie del modelo VOLT e1, vehículo ciento por ciento eléctrico, cero emisión, categoría city car regional, con precios que rondarán los 20 mil dólares, para su versión tope de gama. Además, el mismo tendrá un costo de operación y de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

    “El VOLT e1, alcanzará una velocidad cercana a los 110 km/h, limitada electrónicamente, tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial”, manifestó el ingeniero Javier Moyano, Director de Innovación y Producción (CPIO) de VOLTmotors.

    Lea también: Daniel Parodi, inversiones en Quórum y Ciudad Empresaria 

    Javier Moyano, Eduardo y Daniel Parodi, con el prototipo de VOLTmotors, que comenzará a fabricarse en 2019.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

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