• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Novecento festeja 20 años con laureados chefs

    Publicado: 17/07/2019 // Comentarios: 0

    El nombre –Novecento- remonta a la histórica película de Bernardo Bertolucci. El nombre inspiró a Héctor Rolotti para instalar en el barrio Soho, en Nueva York, un local de videos en la década de 1990. Luego de sucesivas transformaciones, constituyó allí el clásico restaurante, que hoy tiene locales en las principales ciudades del mundo. Ahora, Novecento Córdoba inicia el festejo de sus dos décadas con la presencia de grandes chefs internacionales, entre otras acciones. Repasemos.

    El comienzo. El emprendimiento de Héctor Rolotti, un cordobés estudiante de marketing, comenzó con unas sillas y mesas, sobre las que servía tradicionales platos argentinos, como empanadas y milanesas. La calidad de la preparación y las delicias de los manjares convocaron rápidamente a personalidades del cine, del teatro y del glamour neoyorkino, como Robert De Niro, protagonista de la recordada película.

    La expansión. Su expansión a distintas ciudades incluyó a Buenos Aires, con un restó en el hermoso barrio de Las Cañitas, en 1999, inaugurando un camino de éxitos. El primer bistró en Córdoba se abrió sobre la avenida Leopoldo Lugones, en Nueva Córdoba. Fue una sensación y la sociedad lo posicionó rápidamente como uno de los mejores de la Ciudad.

    Los festejos comenzarán el 8 de agosto con la presencia del chef oriental Takehiro Ohno, en el restaurante ubicado en el Amérian Hotel | Foto: prensa Latin Adv.

    Años más tarde, abrió su segunda sucursal, en el patio menor del Cabildo Histórico de Córdoba, y finalmente recayó en el gerenciamiento del bar y restaurante del Amérian Hotel, sobre el boulevar San Juan.

    Además, creó un lugar especial para eventos -Campo Norte-, donde se efectuaron las reuniones sociales y empresariales más destacadas de Córdoba.

    Por último, en el corazón de la Avenida Rafael Núñez, en el hotel Onas, decidió desarrollar un espacio para eventos sociales y empresariales cargados de calidez, estilo y sabores.

     

    Novecento Córdoba

     

    El Grupo Novecento Córdoba se integra hoy con Pablo Rolotti, hermano de Héctor, quien murió en un río de la India al salvar a una persona que se ahogaba, Agustín Gil (chef residente), Adrián Segalerba, Martín Mangini y Marcelo Oliva.

     

    Con toda esta rica historia a cuestas, Novecento decidió festejar sus 20 años con una serie de eventos gastronómicos, que comenzarán el jueves 8 de agosto con la presencia del chef oriental Takehiro Ohno, quien ofrecerá sus sabores en Novecento Amérian.

    La saga continuará el 27 de septiembre con el famoso chef Gunther Moros, originario de Misiones, quien cocina con madera; el 26 de octubre llegará un conocido de la casa: Martín Rebaudino. Por último, en noviembre estará presente el chef de Casa Vigil en Mendoza, Federico Petitt.

    Todos serán recibidos por Agustín Gil en una maratón de sabores que promete ser de las mejores realizadas en la historia de la gastronomía cordobesa.

    En un anticipo de los platos que se presentarán, Novecento ofreció un agasajo a la prensa. En la ocasión, el chef residente realizó un paseo de 7 pasos por la actual Carta de 900, con el acompañamiento del gerente Esteban Kogan. Los platos degustados incluyeron:

    • Gírgolas a la plancha con salteado de morcillas, pistachos y queso inglés.
    • Causa de langostinos y chipirones servidos con sabayón de maracuyá.
    • Canelón de osobuco braseado y crema montada de lima.

    Canelón de osobuco braseado y crema montada de lima | Foto: prensa Latin Adv.

    • Salmón rosado, huevas de oliva y papines andinos salteados en manteca.
    • Risotto de hongos con chinchulines de cabrito al fierro.
    • Ojo de bife, salsa de pimienta negra, tomates grillados y berenjenas ahumadas.
    • Pavlova de arándanos y frutillas frescas, servido con helado de café.
    Todo maridado con vinos de Ernesto Catena: Domaine Almanegra y Tikal.

    La mesa está servida para el éxito de los festejos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia