• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • La Provincia y el Municipio eligen mostrar obras en el cierre de un año difícil

    Publicado: 22/12/2020 // Comentarios: 0

    En el cierre de uno de los años de mayor retracción económica y cuando una segunda ola de coronavirus amenaza con hacer más lenta la recuperación de la actividad, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba eligieron cerrar el año con la exhibición de obras conjuntas.

    El lunes último, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el tercer carril de un tramo de la avenida de Circunvalación en la zona sur de la ciudad.

    Schiaretti y Llaryora presentaron la inversión de 200 millones de pesos para recuperar dos ex predios carcelarios | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Click aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Click aquí para más detalles de la recuperación de las ex cárceles de Encausados y San Martín.

    Schiaretti y Llaryora anunciaron una inversión de 200 millones de pesos para dotar a la capital cordobesa de dos nuevos parques, uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos para encontrar un lugar de esparcimiento y de contacto con la naturaleza tras la pandemia del Covid-19. 

    El mantenimiento y recuperación como parques alcanzará a las ex cárceles de Encausados y San Martín, además de la restauración de las fachadas de ambos edificios .

    “Me alegra que lo podamos hacer porque tenemos un trabajo conjunto con la Municipalidad”, dijo Juan Schiaretti al realizar el anuncio en el Centro Cívico. También estuvo presente el vicegobernador Manuel Calvo.

    Por el convenio firmado entre ambas administraciones, la Provincia cede el mantenimiento de los parques de las ex cárceles de Encausados y San Martín.

    Previamente, a través del Ministerio de Obras Públicas, la administración provincial ejecutará las obras de puesta en valor de los parques y fachadas de ambos ex edificios penitenciarios.

    Schiaretti resaltó el objetivo de generar dos espacios públicos “para que puedan apropiárselo los vecinos de esa barriada y el resto de los habitantes de Córdoba. Y me alegra que lo podamos hacer porque tenemos un trabajo conjunto con la Municipalidad”, apuntó.

    La Municipalidad de Córdoba recibirá esos espacios en comodato por 50 años.

     

    Cómo serán las obras

     

    En la ex penitenciaría San Martín, la parte que está aún sin intervenir, sólo podrá utilizarse como centro cultural, con su espacio de la memoria, mientras que en la ex cárcel de Encausados serán las autoridades municipales las que decidirán el uso que crean necesario para los vecinos.

    Schiaretti sostuvo que poner en valor estos lugares implica resignificar espacios asociados al sufrimiento propio de los lugares de encierro, pero también por ser sitios que en el pasado estuvieron asociados al terrorismo de Estado.

    “Queremos que la vida se disfrute, pero queremos no olvidar el horror, y ahora estos sitios pasan a ser un sitio para la vida y la cultura”, concluyó.

    Ambos espacios contarán con lugares para el esparcimiento, actividades culturales y sitios de la memoria | Imagen: prensa.cba.gov.ar
    • Ex Cárcel de Encausados. El proyecto de puesta en valor consiste en la construcción del parque –con un desarrollo mayor hacia la calle Ayacucho- y la restauración e iluminación de las fachadas y patios internos del edificio, que recuperará su estado original.
    • Ex Cárcel San Martín. Las obras de revalorización ya tienen más de 50% de avance, con la recuperación de todo el perímetro del predio, ensanchamiento de veredas, nuevos accesos diferenciados y dársenas de estacionamiento. Se incluirá, además, un sector para skate plaza de 680 metros cuadrados, junto a juegos infantiles y deportivos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia