• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Osde hace punta con telemedicina para pacientes crónicos

    Publicado: 20/03/2014 // Comentarios: 0

    En una experiencia que tiene como primera etapa a los afiliados de Córdoba y Rosario, Osde lanzó Convivir -un programa de acompañamiento telefónico e informático, dentro del marco de la telemedicina- que apunta a mejorar la calidad de vida y dar  respuestas médicas preventivas a pacientes crónicos.

    El programa Convivir acompañará a 7.500 pacientes crónicos de OSDE en Diciembre de 2014.

    Para Diciembre de 2014, el programa Convivir buscará acompañar a 7.500 pacientes crónicos de OSDE.

    La presentación de Convivir estuvo a cargo del presidente de Osde, Tomás Sánchez de Bustamante; del titular de Osde Córdoba y vicepresidente del servicio de Urgencias, Jorge Monzani, y de otros directivos de la compañía que lideran el programa.

     

    Alcance

    El programa está enfocado en los pacientes crónicos (los que en su totalidad, representan entre un 10 y  un 14% de una cartera 2.000.000 de afiliados) que poseen alguna de las siguientes enfermedades: diabetesEpoc (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica)hipertensión arterial y afecciones cardíacas.

    De esta primer fase piloto participarán unos 500 afiliados (de Córdoba y Rosario), con la intención de expandirlo a 7.500 a fines de este año. A partir de 2017, Convivir estaría a disposición de todos los pacientes crónicos de Osde.

     

    Inversión

    La inversión –concentrada en esta etapa en la adquisición y uso del software de asistencia médica VitalHealth y la instalación del centro telefónico en Córdoba- alcanza a los 10 millones de pesos. La elección del software no fue un tema menor ya que evaluaron más de 60 alternativas, de 10 países, durante un año.

    Aunque Sanchez de Bustamente subrayó que el programa se originaba en ❝la enorme responsabilidad social❞ con la cual Osde asume sus obligaciones como obra social y en la preocupación por el bienestar de los asociados,  admitió que los programas preventivos suponen una innovación tecnológica-social con una fuerte inversión en el presente para un ahorro de costos en el futuro. ❝La idea de esto, es la construcción del bien publicó, remarcó.

    Vale recordar que los valores de las prestaciones son actualizados por el Gobierno nacional y en los últimos años mostraron un marcado retroceso en relación a la inflación.

     

    El funcionamiento

    Osde invitará a los pacientes crónicos con el perfil descrito, a formar parte de Convivir. Para ello, relevará su historia clínica a través de encuestas online, entrevistas personales o vía call center. Esta información, podrá ser actualizada por el paciente vía Internet, con el uso de una clave personal, registrando nuevos análisis, consultas presenciales, objetivos de mejora en su bienestar y recordatorios de citas o toma de medicamentos, entre otras posibilidades tales como: consultar información relacionada a la enfermedad e imprimir la historia clínica para llevarla al médico.

    El centro de atención telefónica estará conformado por médicos, enfermeras y hasta psicólogos para asistir a esos grupos de riesgos. Cada paciente tendrá una persona designada, que le brindará atención personalizada durante el tratamiento de su enfermedad. Además, el sistema proveerá información 

    A pesar de lo anterior, Monzani subrayó que Convivir  ❝no reemplaza al médico de cabecera ni a la atención en los centros especializados❞, subrayó Monzani, quien destacó la interrelación que permite hoy la tecnología con el cuidado y el mejoramiento de la calidad de los pacientes crónicos.

    El programa Convivir ❝no significa un costo adicional para el paciente❞, advirtió, a su vez, el titular nacional de Osde, quien dijo que el software de atención médica telefónica respeta las leyes de derecho del paciente y de habeas data.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia