• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Rumbo a la pospandemia: tendencias y tips en la nueva normalidad

    Publicado: 01/06/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. ¿Cómo será la pospandemia? Difícil saberlo. Sin embargo, es muy probable que, una vez superada la peste del COVID-19, “el mundo no sea el mismo”. De hecho, así lo piensan tres de cada cuatro encuestados por GDA – Grupo Integrado de Marketing.

    Si bien el reporte de la consultora advierte que esa sensación es “posiblemente exagerada” y “esté condicionada por el ‘shock global’”, asegura que producirá cambios en el comportamiento del consumidor.

    Es más, algunos analistas sostienen que asistiremos a una “nueva normalidad”, “new normal” en inglés.

    La nueva normalidad (new normal) en la pospandemia.

    En diálogo con Los Turello, Gaspar Gracia Daponte -director de GDA- describió las tendencias que podrían perdurar en la pospandemia, como así también los aspectos en los cuales debería hacer foco todo negocio.

     

    Escenario pospandemia: cuatro tendencias

     

    Aunque no está claro en qué fecha terminará esta hecatombe mundial, según el reporte de GDA algunas tendencias llegaron para quedarse. Entre ellas, la aceleración obligada de la transformación digital, el Home Life Style, los cambios en el GPS Vincular y un consumo minimalista.

    1]  Transformación Digital: “Tuvo en COVID-19 un vector de aceleración muy importante. Esta dimensión será quizás la que mayor impacto tendrá en el escenario pospandemia. Volveremos al mundo físico, pero nuestro porcentaje de digitalización estará aumentado y sin retorno”.

    » Lea también: 31/3/2020 | «Lo digital va a crecer exponencialmente«.

    “Volveremos al mundo físico, pero nuestro porcentaje de digitalización estará aumentado y sin retorno”

    2] Home Life Style: “El home office ha sido el punto de partida para re-descubrir a la casa como base operativa para el desarrollo de nuestras actividades (personales y profesionales)”.

    A partir de ahí, Daponte sostiene que se desarrollará un nuevo estilo de vida con el hogar como epicentro.

    3] GPS Vincular: “Como en toda crisis, el resultado al fi­nal del camino nos hará reconfi­gurar todo el mapa de vínculos y relacionales”.

    4] Consumo Minimalista: Para Daponte habrá una racionalización, replanteo y depuración del consumo producto de la pérdida de poder adquisitivo. “Este minimalismo del consumo dejará huellas en todos los segmentos y abrirá oportunidades en nuevas categorías”.

     

    ¿Qué se puede hacer? Recomendaciones generales

     

    Si se lleva las tendencias anteriores al ámbito local, ¿cómo puede hoy un negocio ser relevante y dejar una huella positiva en sus consumidores? -se le preguntó a Daponte.

    Sus cuatro sugerencias:

    • «Sostener el rumbo estratégico«.
    • «Garantizar la supervivencia empresarial y de clientes».
    • «No abandonar las causas sociales«.
    • «Ajustar la propuesta de valor«.

    Pero ¿cómo? Los detalles en el siguiente video.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    » Lea también: 17/3/2020 | PyMEs 2020: prescripciones en la «coronanomics».

     

    En síntesis

     

    Si usted está encargado de la dirección de su negocio no puede, ni podrá, cambiar el rumbo de la pandemia, como así tampoco influir en la política económica de su país.

    No obstante, sí puede, como sugiere Daponte, “ajustar la propuesta de valor” de su negocio para intentar “garantizar su superviviencia empresarial”, “sosteniendo el rumbo estratégico”, pero “sin abandonar las causas sociales”.

    A la hora de actualizar su propuesta, tenga presente que la pandemia posiblemente haya modificado ya la relación entre su marca y el mercado (“GPS vincular”). En ese sentido, no olvide el impacto que ha tenido en el bolsillo (“consumo minimalista”) y en los hábitos (“digitalización” y “home life style”) de sus clientes.

    En fin, bienvenidos a la “nueva normalidad”.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia