• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Qué significan 65 años de Renault en Córdoba y el lanzamiento de la pick up Alaskan

    Publicado: 25/10/2020 // Comentarios: 0

    Con la presencia de sus autoridades y de los 2.200 trabajadores que conforman el plantel de la planta Santa Isabel de Renault Argentina, la empresa celebró los 65 años del establecimiento y lanzó la nueva pick up Alaskan

    La planta de Santa Isabel ya produce el modelo número 34 de su historia. Allí, se produjeron 3,2 millones de vehículos, entre ellos los emblemáticos Reanult 12 (más de 444 mil unidades) y Clio, con el récord de casi 550 mil vehículos en sus diferentes modelos). La pick up supone fortalecer la presencia en los vehículos comerciales, en el segmento más competitivo de la industria automotriz argentina. 

    Con la producción de Alaskan, Renault se mete en el competitivo mercado de las pick ups en la Argentina | Foto: prensa Renault Argentina.

    Click aquí para conocer el impacto en el sector automotor y para Córdoba de los festejos de los 65 años de Santa Isabel. 

    Éste es el contenido de la nota de Juan Turello publicada en el suplemento especial Renault del diario La Voz del Interior.

    Un sector clave, que aporta innovación y tecnología
    A lo largo de más de siete décadas, Córdoba logró desarrollar un pujante sector metalmecánico. 

    La industria automotriz es un actor clave en la producción manufacturera, que aporta el 26,7% del producto geográfico bruto (PGB), es decir, que algo más de cuatro de cada 10 pesos que genera la economía provincial surgen de la actividad metalmecánica.

    El anuncio de nuevos proyectos en la industria automotriz, en especial en el complejo Santa Isabel, revitalizan las expectativas de crecimiento.

    No se trata sólo de la mano de obra que emplea, sino también del efecto dinamizador que esas iniciativas tienen en el anillo de proveedores y autopartistas, y en las múltiples actividades que están vinculadas en forma directa e indirecta con la producción de vehículos.

     

    Renault se expande 

     

    La expansión de empresas como Renault Argentina y de Nissan Argentina en Santa Isabel -que, además, integran una alianza global junto a Mitsubishi Motors- implica un aporte permanente a la innovación y a la incorporación de tecnología, lo cual potencia la creatividad humana.

    Por la planta cordobesa ya han pasado más de 100 mil trabajadores, con su impacto en el conocimiento y la economía del país. En la actualidad, se desempeñan 2.200 colaboradores.

    La expansión supone, a la vez, transitar una ruta de nuevos desafíos, cuyos parámetros son -en el mediano plazo- alcanzar la producción de vehículos autónomos, eléctricos y con mayor conectividad.

    Con la pick up Alaskan, Renault suma ahora el modelo número 34 a su exitosa historia de producción de más de 3,2 millones de vehículos.

    La empresa francesa incursiona, así, en el competitivo segmento de los utilitarios, tanto en el país como en los mercados regionales.

    Santa Isabel es una industria 4.0 en su proceso productivo, que la convierte en una de las 10 plantas más importantes de Renault en el mundo.

    El establecimiento cordobés cuenta, además, con un polo de tecnología, en el que más de 200 colaboradores brindan servicios de ingeniería para América y para otros proyectos globales.

    Se consolida así el polo de innovación y desarrollo tecnológico que demanda la industria actual.

    Vagner Mansan, director de la planta, anunció que el establecimiento se focalizará en los vehículos comerciales, los más demandados por los actuales compradores.

    Es, sin dudas, uno de los mejores motivos para sumarse a los festejos por los 65 años de la planta de Santa Isabel y el lanzamiento del nuevo producto de Renault Argentina.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia