• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Rusia 2018: ¿cuánto valen 100 rublos?

    Publicado: 29/05/2018 // Comentarios: 0

    Faltan menos de 20 días para el comienzo del Campeonato Mundial de Rusia 2018. Junto con las expectativas políticas y sociales puestas a partir del 14 de junio, la cuenta regresiva se aproxima para quienes están armando las valijas…¡y la billetera! En los últimos días, se disparó 700% la venta de pasajes a las tierras moscovitas.

     

    ¿Cuál es la moneda nacional de Rusia?

     

    El rublo es el nombre que recibe la moneda de la Federación Rusa. Actualmente, 100 rublos equivalen a 1,63 dólares. Es decir que mil rubros son un poco más de 16 dólares.

    Este billete, el de 100 rublos, sufrió esta semana una transformación histórica. Rusia emitió una edición conmemorativa del billete de 100 rublos especialmente para la ocasión. Esta edición especial supone también el primer billete que se emite en Rusia sin incluir la imagen de un Jefe de Estado.

    Edición especial del billete de 100 rublos para el Mundial de Rusia 2018 | Foto: ru.net

    Edición especial del billete de 100 rublos para el Mundial de Rusia 2018 | Foto: ru.net

    Por un lado, el billete tiene impreso un balón con el que se representa la Tierra y en la que se ve el mapa de Rusia resaltado. La pelota se dirige hacia el espacio y en su estela aparecen las distintas ciudades que serán sede del Campeonato Mundial.

    En el otro lado, aparece la figura de Lev Yashin, arquero soviético también conocido como “el araña negra”, y el único de la historia rusa que ha ganado un Balón de Oro. También hay un niño, de espaldas, mirando hacia Yashin y deseando seguir sus pasos en el mundo del fútbol.

     

    ¿Qué se puede comprar con 100 rublos?

     

    Cuatro insumos básicos en la lista de preferidos para los turistas.

    • Un boleto de subte: 50 rublos, es decir 80 centavos de dólar. A la cotización actual supone pagar algo más de 12,50 pesos, tres pesos menos que en Córdoba.
    • Un café americano mediano: 200 rublos (3,23 dólares), unos 80 pesos.
    • Un menú de mediodía: 300-400 rublos (entre 4 y 6 dólares), es decr entre 100 y 150 pesos, prácticamente el mismo valor que en Córdoba.
    • Entrada al Kremlin (conjunto de edificios civiles y religiosos en Moscú). Iglesias, patios internos, exposición temporaria: 500 rublos (8 dólares), 200 pesos, que es lo que se cobra en los principales edificios de Europa, aunque nos parezca caro para los argentinos.

    Una curiosidad. En los centros comerciales se cobra por el uso de los toilettes públicos o baños. El costo oscila entre los 20-30 rublos. Esta es una práctica común en Europa y prácticamente desconocida en la Argentina, donde -a lo sumo- se da una propia por el uso de los baños públicos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia