• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Comunicador Social. Periodista en canal doce de Córdoba. Columnista en Telenoche y Arriba Córdoba . Apasionado por las historias que involucran la tecnología y la sociedad. Creador del ciclo Compartir, sobre el buen uso de las redes sociales.

  • ▼ Ranking

  • Se fue el mundial más social de la historia

    Publicado: 11/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Mariano Cardarelli. Twitter, Facebook y Google estuvieron más presentes que nunca en el Mundial Brasil 2014, a través de aplicaciones (apps) específicas para dispositivos móviles (smartphones y tablets) que modificaron la experiencia de vivir los partidos.

    Basta con observar los siguientes números para dimensionar el rol que jugaron, dentro y fuera de la cancha, para dar cuenta de que éste fue el mundial más “social” de la historia, en cuanto al uso de las redes sociales.

    En Twitter, el tema #Mundial2014 sumó más de 32 millones de menciones en la gran final. En Google, las búsquedas relacionadas al Mundial superaron los 2 mil millones en todo el mundo. Facebook dio a conocer estadísticas interesantes, como por ejemplo al 30 de junio ya había 1 billón de menciones en las conversaciones de chat usadas y en el partido de Argentina – Holanda se sumaron otras 83 millones de interacciones, de 39 millones de usuarios en esa red, siendo el segmento más activo los hombres de 18 a 34 años que están en Brasil, Argentina o Estados Unidos.

     

     

     

     

    En este mundial, las redes no sólo fueron parte de la vida de millones de espectadores del evento, sino también de los propios protagonistas del campo de juego, que fueron motores de publicación y generación de contenidos. Jugadores como Messi, Lavezzi, Demichelis, Agüero y varios más, elijieron las redes para publicar sus reflexiones y fotos luego de cada partido.

    El acceso a Internet y el desarrollo masivo de aplicaciones móviles configuraron una nueva costumbre a la hora de ver los partidos. El complemento, entre lo que se dice en Twitter por ejemplo y las aplicaciones para ver el campeonato del mundo en el celular.

    Las apps de Direc TV, TyC, Personal, FIFA para dispositivos móviles,  y el canal de Youtube de Fútbol para Todos se destacaron en este Mundial 2014.

    Comunicador Social. Periodista en canal doce de Córdoba. Columnista en Telenoche y Arriba Córdoba . Apasionado por las historias que involucran la tecnología y la sociedad. Creador del ciclo Compartir, sobre el buen uso de las redes sociales.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia