• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • En marcha el mejor y más largo feriado del año

    Publicado: 28/03/2013 // Comentarios: 0

    De la Redacción de Pulso Turístico. Hay muy buena expectativa en los centros turísticos por el fin de semana largo.  Se calcula que se han movilizado unos 2,5 millones de turistas. Cómo están las reservas según las regiones turísticas de Argentina, en el feriado más largo del año.

    Según todos los informes presentados por privados y sectores públicos de la mayorías de las provincias argentinas, las ocupaciones hoteleras estarían rondando el 80 por ciento, con perspectivas de lleno total en varios puntos del país.

    El extenso feriado que une los festejos de Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, desde el jueves 28/03 hasta el martes 2 de abril, generó una gran demanda de turismo interno, principalmente en Iguazú, Salta, Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata y El Calafate, seguidos de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Neuquén.

     

    Córdoba

    Los principales referentes del Turismo en Córdoba expresaron un marcado optimismo, ya que la perspectiva de ocupación hotelera era de 80%, según el titular de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchieti.

    Córdoba espera capitalizar su patrimonio religioso y recibir más de 500.000 turistas durante Semana Santa, señaló Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

    Para ello, hay programado un intenso Calendario de Actividades y Eventos.

    En las zonas serranas, se espera que algunos sitios tengan ocupación total, como Villa General Belgrano, donde además se celebrará la Fiesta de la Masa Vienesa, y Villa Carlos Paz, que repondrá en cartel toda su oferta teatral del verano. La Agencia Córdoba Turismo informó que los siguientes niveles de reservas: La Falda, 85%, Santa Rosa de Calamuchita 80% y Mina Clavero, más de 70%.

     

    Costa Atlántica

    ■ Mar del Plata: el feriado «se espera con muchas expectativas ya que el ritmo de las reservas tanto de hotelería, como de alquileres de departamentos, junto a los adicionales de micros de larga distancia marcha muy bien», sostuvo el titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández.

    ■  Miramar: Carlos Pagliardini, director de Turismo de la ciudad expresó que los hoteles tradicionales ya están al 60% de ocupación y lo que es cabañas y apart hotel, ya llegaron al ciento por ciento. No olvidemos que hay muchos propietarios que tienen casas y departamentos que viven en Capital o en Provincia, que también van a venir para esta Semana Santa, lo que creemos que a a ser todo un éxito con la cantidad de eventos que tenemos preparados”. Miramar presenta como hace ya varios años, el huevo de pascuas de chocolate más grande del mundo.

     

    Litoral

    ■ Cataratas del Iguazú: se espera un récord de afluencia, ya que las reservas rondaban el ciento por ciento, con lo que se superarían los 35.000 turistas de igual período de 2012, según Claudio Álvarez, director del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú. Los pasajes en avión ya están agotados desde la semana pasada.

    ■ Entre Ríos: registraba 90% de reservas, lo que generaba perspectivas «inmejorables» para el feriado, dijo un vocero del Ministerio de Turismo.

     

    Noroeste

    ■ Salta: registraba reservas superiores al 90% en su capital y en localidades del interior, reveló  el secretario de Turismo provincial, Fernando García Soria, quien añadió: «Ya estamos trabajando en el registro de casas de familias, para todos los turistas que llegan a la provincia sin hacer sus reservas».

    ■ Jujuy: la Quebrada de Humahuaca encabezaba un nivel de reservas similar al de Salta. El punto más importante se concentrará en Tilcara, donde existe una tradición de confección de ermitas y paneles sobre bastidores de tela, en los que se expresan imágenes bíblicas sobre la Pasión de Cristo.

     

    Cuyo

    ■ Mendoza: otra provincia con buenas perspectivas. El ministro de Turismo, Javier Espina, afirmó que el feriado «viene muy bien, con muy buenas perspectivas, sobre todo en la categoría de hoteles tres estrellas, que es la que más se ocupa».

     

    Patagonia

    ■ San Carlos de Bariloche: se espera una ocupación total de su oferta hotelera, según el secretario de Turismo de Río Negro, Juan Salguero. El secretario provincial de Marketing turístico, Edgardo Romano, agregó que «las reservas permiten imaginar que habrá una afluencia récord para estos días, que se verá atraída por la segunda Fiesta del Chocolate».

    ■ Chubut: tenía reservas por 70% de su capacidad hotelera, informó el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, quien sostuvo que ese porcentaje es un augurio de pleno éxito para el fin de semana largo.

     


     

    Las expectativas son altas

    Los días de feriados son muchos y la gente se prepara para el descanso más largo del año. Después de una temporada de verano “diferente”, las fichas están apostadas a este feriado: ¿será el mejor del año? ¿Cuál es tu opinión?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia