• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • Viene una ola gigante, la de la publicidad móvil

    Publicado: 17/04/2015 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Dos noticias dan cuenta que viene una ola gigante: la publicidad móvil. Entiéndase por esta última, la que se consume desde dispositivos móviles tales como smartphones y tablets, al acceder a un sitio web o ejecutar una aplicación (app). En la mayoría de los casos suelen aparecer banners cuadrados o rectangulares, que ocupan parte o la totalidad de la pantalla, como ejemplos extremos.

    Ilustración: elaboración propia en base a imágenes de syloper_ y listofimages.

    Ilustración: elaboración propia en base a imágenes de syloper_ y listofimages.

    1) Una de las noticias tienen que ver con el abultado crecimiento de este formato publicitario en el marco del marketing digital. El portal de marketing eMarketer anunció que las inversiones en marketing digital superarán los 100 mil millones de dólares en 2016. La consultora Forrester anticipa este fenómeno recién para 2019. El año próximo será mayor a la publicidad televisiva.

    2) La otra noticia fue que Facebook junto a LiveRail (empresa adquirida en 2013) arremetería contra Google a través de su tecnología para incluir publicidad online dentro de los videos. Facebook está alcanzando rápidamente a YouTube en la cantidad de videos vistos y quiere manejar todos los aspectos de la publicidad digital, especialmente la que se muestra en dispositivos móviles.

    En la Argentina, algunas empresas ya han comprobado los beneficios de la publicidad móvil. En especial aquellas cuyo público objetivo son los jóvenes, que prefieren el teléfono por encima de la PC. Facebook asegura que casi medio millón de PyME argentinas usan la red social para potenciar sus negocios. Con un porcentaje alto de eficiencia, la plataforma móvil convierte los gastos en publicidad de las empresas en resultados positivos.

    Peleando cabeza a cabeza con Facebook, está Google cuya fortaleza en la plataforma móvil es ser el dueño del sistema operativo más difundido en el mundo: Android. En consecuencia, puede administrar la publicidad, dónde y cuándo quiera. La plataforma HTML5 creada por Google demostró ser mucho más eficiente que la plataforma Flash que se usa en la pantalla de la PC.

    La conclusión es que la publicidad en sitios y aplicaciones móviles va a camino a convertirse en la mejor plataforma por su eficiencia y por su crecimiento potencial en los próximos tres años.

    ¿Ya se subieron a la ola?

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia