• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Semana Santa, con puentes peatonales en el Kempes y pasillos móviles en la Terminal

    Publicado: 18/04/2019 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba puso en marcha dos iniciativas para facilitar el turismo en Semana Santa y, en especial, el esparcimiento en el ámbito de la Ciudad de Córdoba. Inauguró dos puentes peatonales en la zona del Estadio Kempes, que permitirán vincular los parques del Kempes y del Chateau, espacios que lucen desbordados por familias y paseantes durante los fines de semana.

    En forma simultánea, la Terminal de Ómnibus puso en marcha dos pasillos móviles que facilitan el desplazamiento de visitantes, en especial por parte de los adultos mayores y de personas con discapacidades. Ésta era una de las obras más reclamadas en uno de los principales centros de acceso a la capital provincial.

    Los puentes peatonales permiten conectar los parques del Kempes y del Chateau por debajo de la avenida de Circunvalación | Foto: prensacba.gov.ar

    Click aquí para conocer detalles de las obras.

    El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado los puentes peatonales sobre la avenida de Circunvalación, en inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes. Son dos pasarelas instaladas en cada extremo de la rotonda ubicada debajo del viaducto que comienza frente al estadio y forman parte de las tareas de puesta en valor del sector.

    La obra brinda conexión y seguridad a los peatones que quieran cruzar de un lado a otro de la Circunvalación, principalmente los alumnos del IPEF, de la Escuela de Turismo y Hotelería Montes Pacheco y el público en general, que pretenda acceder al estadio Kempes, el predio Ferial, al Centro de Convenciones y a los mencionados parques del Kempes y del Chateau Carreras.

    Las pasarelas tienen una longitud de 70 metros cada una, cuentan con revestimiento lateral estético de aluminio, rejas perimetrales y forman parte de un sendero exclusivo para peatones que cruzan al medio de la gran rotonda bajo la nueva traza de la Circunvalación.

    Schiaretti destacó en el acto de habilitación: “Veo la cantidad impresionante de autos que hay cada fin de semana. El parque del Chateau, que sin duda es excepcional y quedó muy bien, se llena de gente. Es un paso adelante en la mejora de la ciudad de Córdoba”, apuntó el gobernador, tras recorrer los puentes en compañía del vicegobernador Martín Llaryora y del secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

    También en las últimas horas se habilitó el acceso definitivo a ruta 5, en la zona sur, a la altura del CPC de Villa Libertador. Mientras que en los próximos días se completará otro nexo que conectará las avenidas Fuerza Aérea y Circunvalación, que agilizará el tránsito de la zona sur a la zona norte de la ciudad de Córdoba.

    Semana Santa, con pasillos móviles en la Terminal

     

    La Terminal de Ómnibus cuenta con dos pasillos móviles que transportan 18 mil pasajeros por hora | Foto: prensacba.gov.ar

    La Terminal de Ómnibus Córdoba habilitó dos pasillos móviles de 50 metros de extensión, que conectan el edificio antiguo con el nuevo. Cada cinta puede transportar a unas 9 mil personas por hora, y su instalación demandó una inversión de 35 millones de pesos por parte de la Gobierno Provincial.

    De tal modo, la Terminal de Ómnibus es la única en país en contar con este sistema que desde hace tiempo se emplea en los aeropuertos internacionales.

    Alfredo Lalicata, el titular de la Terminal, manifestó su satisfacción por haber finalizado en tiempo y forma la obra de modernización del túnel. “Hicimos el esfuerzo, junto a la empresa encargada de la colocación, de habilitarlo para esta fecha tan especial porque sabemos que las entre 60 mil y 70 mil personas diarias que pasan por la Terminal se acrecientan notablemente en épocas festivas, y especialmente en Semana Santa”, señaló.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia