• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Sica en 10: los tres “sí” de un triunfo en octubre y la derrota de Moyano

    Publicado: 15/07/2019 // Comentarios: 0

    El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, no ocultó su optimismo de un triunfo del oficialismo en la primera vuelta presidencial del 27 de octubre, al tiempo que cuestionó a los sindicalistas que se oponen a la reforma laboral. “Tengan confianza que vamos a ganar en octubre, y que no van a volver los que prometían protección a (Hugo) Moyano”, titular del gremio de los Camioneros, cuyos costos extras quitan competitividad a la producción, según explicó.

    Sica, quien no ocultó el estrés que le produjo la intensa agenda en Córdoba y con la mente puesta en la cumbre del Mercosur que se inicia hoy en Santa Fe, encabezó el Foro de la Argentina Exportadora y disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, a donde llegó con cierto retraso y se retiró rápidamente tras su exposición. Para tener en cuenta.

    Sica optimista sobre el resultado electoral, defendió el acuerdo Mercosur-UE y alentó la reforma laboral.


    1. Excesivo optimismo. El ministro destacó en tres ocasiones que el oficialismo se impondrá en los comicios presidenciales. La alusión más aplaudida fue cuando señaló: “Éste es el primer gobierno desde (Marcelo T. de) Alvear (1916-22) en adelante, que es un gobierno no peronista, que con minorías en ambas Cámaras, va a terminar el mandato y que va a ser reelecto en octubre”.

    2. La novia en el altar. Otra de las alusiones festejadas por la concurrencia –integrada mayoritariamente por empresarios, financistas y analistas, con poca dirigencia política, salvo Laura Rodríguez Machado y Soher El Sukaria (PRO), y Diego Mestre (UCR)- fue cuando reconoció el fracaso de las conversaciones por la reforma laboral con la CGT. “Fui la novia que se quedó en el altar”, se sinceró. El tema de los cambios laborales fue uno de los de mayor insistencia en su alocución.

    Juan Tillard (La Voz) saluda a Daniel Tillard (Bancor), quien comparte la mesa con Lucas Olmedo (Bolsa Córdoba), Laura Rodríguez Machado (PRO) y Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia | Foto: lavoz.com.ar

    3. “Felicitan por Whatsapp; se quejan por los medios”. El funcionario aprovechó para cuestionar la actitud de los empresarios sobre el tema laboral, al tiempo que demandó cambios en los comportamientos de los actores económicos. “Los empresarios nos felicitaban por Whatsapp, pero se quejaban por los medios”, señaló a tono con el discurso oficial que exige a este sector un mayor compromiso público en defensa de las posiciones oficiales.

    4. La Bolsa apoya. Antes de la alusión de Sica, el vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Lucas Olmedo, recordó que la entidad apoya el libre comercio, la inserción global y el funcionamiento del mercado con la regulación del Estado. Dijo que, a su entender, el partido del Gobierno es el que mejor interpreta los postulados que históricamente defiende la entidad empresaria. Y destacó como principales logros la Ley Pyme, la Ley de Economía del Conocimiento y el acuerdo con la Unión Europea.

    5. ¡Ay los salarios! Para Sica, una forma de mejorar la competitividad frente a los acuerdos de libre comercio que firma la Argentina es mejorar los componentes del salario que agregan costos. “El costo laboral se compone de tres elementos: 1) el costo salarial, que no queremos tocar; 2) los costos extras, que tienen que ver con la judicialización y las ART; y 3) la productividad. La Argentina tiene una baja productividad en comparación con los países más desarrollados”, apuntó.

    6. ¿Sectores inviables? Para el titular de Producción, “no habrá sectores que vayan a desaparecer por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque hay sectores más sensibles y más competitivos frente al acuerdo”. El convenio que, en líneas generales llevará el arancel para importar a cero dentro de 10 años, abre las puertas para la Argentina a 500 millones de consumidores, con ingresos anuales por encima de los 34 mil euros (más de 1,6 millones de pesos/año).

    7. No quieren la apertura. La ponderada presentación del economista-jefe de la Bolsa, Lucas Navarro, incluyó un dato significativo: una encuesta mostró que en 2018 el 53% de los argentinos tenía una actitud negativa hacia la apertura de la economía “como resultado de una fuerte cultura proteccionista y malas experiencias de liberalización”. Sica admitió ese dato y sostuvo que más de la mitad del 50% de la población que apoyó a Macri en 2015 tenía una opinión similar.

    8. Más y menos. La exposición de Lucas Navarro también reveló que los sectores más protegidos –vestimenta, cuero y calzado, automotores y productos textiles- tienen baja productividad y representan el 14% del empleo expuesto en el acuerdo de libre comercio con Europa. Los sectores menos protegidos –extracción de petróleo y gas, y productos de petróleo- son más competitivos, afirmó.

    La clave de las inversiones futuras está relacionada con recursos humanos capacitados y con energía barata, sostuvo Sica.

    9. Capacitación, capacitación. Nadie duda que la verdadera pelea por el futuro de las inversiones estará relacionada con las capacidades de los recursos humanos, además del acceso a la energía a precios baratos. Sica insistió en la capacitación y la formación de recursos humanos, al tiempo que prometió que “en breve la Argentina tendrá el gas natural más barato desde México hacia el sur”, gracias a las inversiones que se desarrollan en Vaca Muerta.

    10. Mercosur, Estados Unidos y AMIA. Los técnicos y ministros ya participan de las reuniones preparatorias del Mercosur, que congregará el próximo miércoles en Santa Fe a los presidentes de los estados miembros: Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil) Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). También estarán dos líderes de las naciones asociadas: Evo Morales (Bolivia), quien también participará de una «contra cumbre del Mercosur» y Sebastián Piñera (Chile). Al día siguiente, Macri recibirá a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien llegará al cumplirse el 25° aniversario del atentado contra la AMIA.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia