• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Telecom obtiene U$S846 millones para sus proyectos

    Publicado: 06/06/2019 // Comentarios: 0

    El Grupo Telecom, que reúne a la prestadora telefónica, a Personal y a Cablevisión-Fibertel, sumó otro crédito por 300 millones de dólares para sus proyectos en la Argentina.  Sumó en total 846 millones de dólares para sus iniciativas de desarrollo de la red 4G, digitalización de procesos, y para productos, servicios y contenidos que demandan sus clientes.

    En fecha reciente, el principal grupo de comunicaciones de la Argentina obtuvo 450 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (CFI) –entidad del Banco Mundial de apoyo al sector privado- y de 96 millones por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera plc.

    El último apoyo crediticio provino del BID Invest, que es una institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este grupo financia a empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en Latinoamérica.

    Con este nuevo acuerdo, Telecom logró, en menos de tres meses, acceder a financiación por un monto total de 846 millones de dólares, otorgada por prestigiosos organismos internacionales que apoyan su visión de negocio y plan estratégico de inversiones. El crédito de BID Invest es a siete años, y le permitirá al grupo de comunicaciones impulsar el desarrollo del sector en el país.

    El préstamo financiará parte del plan estratégico anunciado por la compañía, con eje en el continuo despliegue de la red 4G de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país. También, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión.

    Carlos Molitini, CEO del Grupo Telecom, logró U$S846 millones para avanzar en la transformación digitalización de los servicios | Foto: Revista Fibra.

    “El foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos, y en la reconversión de los sistemas para alcanzar la completa transformación digital”.

    Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, destacó: “El acompañamiento de organismos internacionales del prestigio de BID Invest nos confirma una vez más la solidez del proyecto que estamos transitando en esta nueva etapa de Telecom. Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes; y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital”.

    Por su parte, Aitor Ezcurra, jefe de la División de Corporativos de BID Invest, subrayó: “El desarrollo de la economía digital depende de la disponibilidad de infraestructura de tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Para que los beneficios puedan compartirse equitativamente, deben existir redes de banda ancha fija y móvil capaces de gestionar un mayor tráfico de datos”.

    “El compromiso de Telecom de invertir en infraestructura digital es fundamental, no sólo para el mandato de desarrollo de BID Invest, sino para el progreso del ecosistema digital en Argentina”, concluyó.

    El Grupo Telecom está integrado por dos grandes empresas: Telecom y Cablevisión. Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia