• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • VIDEO: el TOP 5 de la tecnología en 10 minutos

    Publicado: 05/03/2018 // Comentarios: 0

    En Los Turello, el especialista en tecnología, Sergio Mabres, hizo “EL CLIC” a las cinco noticias “tecno” más destacadas de los primeros meses de 2018. Desde la aplicación Movypark Córdoba para el pago del estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba, hasta el Tesla Roadster rojo que viaja por el espacio. Veamos.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Noticias de tecnología destacadas

     

    A continuación, las viñetas tecnológicas en el plano local, nacional e internacional.

    En el ámbito local.

    1] La app Movypark Córdoba. Mabres consideró que la iniciativa de digitalización del estacionamiento medido, que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, es buena. Además, sostuvo que la aplicación móvil está bien desarrollada.

    Sin embargo, advirtió que en Google Play la aplicación tiene una valuación promedio muy baja: 2,1 en una escala de 1 al 5. Para el especialista, esta puntuación de los usuarios obedecería a errores de implementación “que serían fáciles de arreglar” y problemas de conectividad, entre otros.

    2] ¿Compras en Argentina o en Chile? A casi un año de la quita del arancel (35%) a la importación de productos informáticos, un relevamiento del portal Ámbito.com mostró que algunas notebooks y tablets están más baratas en la Argentina que en Chile. Por caso, las notebooks: Sony Vaio Fit 15S blanca (Intel Core i5; 4 GB) y Acer A5 (Intel Core i3; 4 GB).

    ¿El Tip? Antes de viajar para realizar un tour de compras a Chile, comparar precios.

    3] La llegada de Amazon a la Argentina. El referente mundial de ecommerce solicitó el año pasado su número de CUIT a la AFIP, para operar en la Argentina. “Actualmente, Amazon está ofreciendo su servicio de ‘nube’, pero indudablemente tiene planificado colocar su tienda (de comercio electrónico) y hacer entregas a través de su propia empresa de distribución”, comentó Mabres.

    » Lea también: 4/1/18 | Qué significa la llegada de Amazon a la Argentina.

    En el ámbito internacional.

    4] El Samsung Galaxy S9 y S9+. Mabres destacó a la cámara como principal atributo del nuevo buque insignia de la empresa surcoreana. En especial, la doble cámara de la versión plus (S9+). El software, la cámara lenta y los ajustes de luz son lo mejor que tiene. Cuando uno saca una foto es como si sacara varias tomas con diferentes condiciones de luz. Después (el software) toma como pedacito de esas fotos y nos presenta una sola foto con una luz pareja, evitando los errores de contraste”, explicó el especialista.

    En el plano espacial

    5] Un auto en el espacio. Además de Tesla, el principal fabricante de autos eléctricos en el mundo, Elon Musk es cofundador de SpaceX, una empresa dedicada  a la construcción de cohetes espaciales y al transporte aerocomercial.

    Un nuevo proyecto logró unir los productos más icónicos de estas dos empresas.

    Hace un mes, en Florida, SpaceX hizo despegar el Falcon Heavy, el cohete más potente de la historia. En su interior,  trasladó un auto Tesla Roadster rojo, “conducido” por un maniquí llamado Starman (Hombre Estelar) que luego fue liberado en el espacio, con el objetivo de acercarse a 400 millones de kilómetros en dirección a la órbita de Marte.

    Sin embargo, un problema técnico modificó la trayectoria original.

    Más allá de lo anterior, Mabres aclaró que “Musk sostiene que puede poner peso en órbita a menor costo que la NASA, utilizando cohetes reutilizables”.

    » Lea también: 20/2/18 | ¿Cómo andan Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia