• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Una mirada sobre #CBA147, la app de la Municipalidad

    Publicado: 10/10/2017 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. La aplicación móvil (app) #CBA147, desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, disponible sólo por ahora para Android, es muy fácil de instalar. Sirve para hacer pedidos, reclamos y requerimientos a las áreas de la Municipalidad. ¿Cuál es su utilidad y funcionamiento? Veamos.

    El primer inconveniente es que hay que saber a qué área de servicio corresponde el reclamo. Para los que no trabajamos en el Palacio Municipal, las áreas internas del organismo público serían parte de un capítulo de El Proceso de Kafka.

    Salvado el tema anterior, porque el reclamo corresponde a alguna área obvia (como Alumbrado, Tránsito, Semáforos, Transporte Público, entre otras) podemos hacer la denuncia. Por caso, la correspondiente a un vehículo mal estacionado que obstruye el acceso a la rampa de discapacitados en una esquina. Este incidente -bastante común en las calles de nuestra ciudad- puede ser notificado desde la Sección “Vía Pública” y el motivo sería “Obstrucción de Veredas en Barrios” de la app #CBA147.

    Otro queja de los vecinos suele estar vinculada al colapso de la red cloacal. Para iniciar el reclamo debe dirigirse, desde la app, a la Sección “Ambiente” y el motivo a referir sería: “Efluentes Líquidos”.

     

    Carga de requerimientos en #CBA147

     

    Todos los requerimientos se cargan en tres pasos. A saber.

    • Paso 1 – Servicio, motivo y descripción: Un poco críptico, pero con algo de esfuerzo es posible encontrar el área de la Muni que es responsable del requerimiento. La descripción es un texto que explica con nuestras palabras que vimos y que queremos que se haga al respecto.
    • Paso 2 – Ubicación: se debe indicar calle, número o barrio y descripción de la ubicación. Este paso es todo un tema, ya que los nombres de las calles no los reconoce en forma correcta. Probé con el nombre que le damos los vecinos, el nombre que aparece en el cartel de la esquina y con el nombre de Google Maps. Al final, tuve que optar por seleccionar el barrio e indicar la calle y número en la descripción de la ubicación.
    • Paso 3 – Fotografía: con la cámara del teléfono inteligente o si se selecciona alguna de las fotos ya capturadas se puede subir una imagen. Luego de cargarla, el botón de finalizar se deshabilitó sin poder terminar el trámite o sin saber si se terminó.
    Intento de carga de un requerimiento en la app #CBA147 | Imágenes: Sergio Mabres.

    Intento de carga de un requerimiento en la app #CBA147 | Imágenes: Sergio Mabres.

    Cuando la aplicación funcione correctamente va a ser muy útil. Por ahora, es sólo para expertos que les guste la aventura y llenar los datos sin saber si terminaron el requerimiento. Para el resto, esperen la versión 1.1.

    Por otro lado, por el de la intención, un “10 felicitado”. Herramientas como éstas son las que hacen que una ciudad sea más moderna, fácil y cómoda para vivir.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia