Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La marcha por la trágica muerte de Alberto Nisman –#18F- provocará, sin dudas, un fuerte impacto político en la sociedad argentina. Será encabezada por su ex esposa Sandra Arroyo Salgado y sus dos hijas. Fue convocada por la Asociación de Fiscales y tiene un amplio respaldo opositor y de las organizaciones judías.
Como contracara, Cristina Kirchner prepara un acto militante en otra inauguración de la usina nuclear de Atucha II (esta vez porque alcanzará el 100% de producción), además de las críticas lanzadas por sus principales voceros a la movilización, que fue convocada en silencio y sin carteles partidarios.
El llamado original era para rendir homenaje a quien durante más de una década investigó el atentado a la AMIA, por el cual procesó a cinco funcionarios iraníes de alta jerarquía. Incluso, el 14 de enero último había acusado a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otras prominentes figuras del kirchnerismo de intentar encubrir el atentado mediante la firma de un memorándum de entendimiento con Irán. Este acuerdo fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia porque implicaba sacar a los acusados del juez y fiscal naturales, que obviamente debían ser argentinos.
A esa convocatoria se han sumado más reclamos para permitir una actuación independiente de la Justicia y evitar las interferencias del Gobierno, en especial a través de los servicios de inteligencia.
Cristina Kirchner no se refirió en las últimas cadenas nacionales a la imputación del fiscal Gerardo Pollicita, quien siguió adelante con la causa de Nisman, y prefirió denostar la marcha con la frase: “A ellos les dejamos el silencio”.
A la movilización de militantes partidarios realizada el jueves último en la Casa de Gobierno, se suma ahora la provocación de realizar un contraacto el día de la marcha, en Lima, a pocos kilómetros de la Capital Federal.
La Policía Metropolitana estima que al menos unas 300 mil personas asistirán a la marcha en la capital argentina. Habrá movilizaciones similares en los principales núcleos urbanos del país.
Relacionadas:
» 18/02/2015 | Las conversaciones y el silencio, por Eugenio Gimeno Balaguer.
» 10/02/2015 | El Kirchnerismo contra el 18 F, por ClaudioFantini.
» 05/02/2015 | El periodismo sustituye a la político, vía Jorge Asís Digital.
» 01/02/2015 | Cambio geopolítico y crimen, vía Jorge Asís Digital.
» 28/01/2015 | Adelantamiento en el neuropsiquiátrico, vía Jorge Asís Digital.
» 26/01/2015 | Nisman: la guerra sobre el cadáver, por ClaudioFantini.
» 25/01/2015 | Nisman en la Argentina congelada, vía Jorge Asís Digital.
» 19/01/2015 | Ensombrecidos por la muerte, por ClaudioFantini.
» 15/01/2015 | Los 4 problemas del acuerdo con Irán, por ClaudioFantini.