• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El kirchnerismo contra el 18F

    Publicado: 10/02/2015 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. El kirchnerismo quiere borrar del almanaque el 18 de febrero. A través de Jorge Landau, el Gobierno mostró la jugada con la que intenta impedir la marcha por la muerte del fiscal Nisman. El apoderado del PJ advirtió que los magistrados que participen podrán ser recusadosen distintas causas que rocen al Gobierno, por haberse mostrado junto a la oposición. El argumento podría ser razonable si no lo hiciera una administración que ostenta convivencias promiscuas con funcionarios judiciales.

    El Gobierno temen que los reclamos de "Justicia por Nisman" se conviertan en una ola incontrolable | Foto: archivo Turello.com.ar

    El Gobierno temen que los reclamos se conviertan en una ola incontrolable | Foto: archivo Turello.com.ar

    Desde la perspectiva del oficialismo, descalifica a jueces y fiscales que marcharán junto a dirigentes políticos, pero no descalifica la militancia activa y proclamada de los magistrados de Justicia Legítima. Del mismo modo que no descalifica a Alejandra Gils Carbó, que en el cumplimiento de sus funciones es una partidaria fervorosa del kirchnerismo. Sí, en cambio, ser apartados de causas los magistrados que marchen por la oscura muerte del fiscal Alberto Nisman.

    ¿Está bien que un miembro de la Corte Suprema muestre abiertamente su filiación kirchnerista, como lo hacía Eugenio Zaffaroni, pero está pésimo que cualquier funcionario judicial se exhiba en un acto del que participarán dirigentes opositores?

    La Presidenta teme que la ola de fiscales y jueces que investigan a su gobierno se convierta en un tsunami que barra al kirchnerismo. Por eso busca, con advertencias que suenan a amenazas, que el 18F no deje la postal de una marea humana.

    Sencillamente, ridículo. O, más precisamente, hipócrita. Tan hipócrita como cuestionar la marcha presentándola como una iniciativa de la dirigencia opositora.

    El gobierno sabe que al 18F lo convocan fiscales y jueces. Sabe que la dirigencia política que va a marchar, simplemente adhiere y se suma a lo que impulsaron los funcionarios judiciales. Y eso es, precisamente, lo que más le preocupa.

    A Cristina Kirchner no le preocupan los dirigentes políticos que encabezan la oposición. Lleva años ignorándolos porque los sabe carentes de una convocatoria masiva. Por eso su guerra es contra el Grupo Clarín, y ahora también contra la ola de magistrados que crece y avanza hacia las costas de su gobierno. 

    La Presidenta teme que la ola de fiscales y jueces que investigan a su gobierno se convierta en un tsunami que barra al kirchnerismo. Por eso busca, con advertencias que suenan a amenazas, que el 18F no deje la postal de una marea humana.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia