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  • El consumo cae y se nota más en el Centro (multiclase) y en la Rafael Núñez (alto poder adquisitivo)

    Publicado: 04/04/2014 // Comentarios: 0

    Los 22 rubros comerciales cayeron en promedio 8% en marzo, acumulando una baja de 15% en el primer trimestre, informó la Federación Comercial. Las caídas más marcadas van desde 4,7% en Alimentos y Bebidas a 19,8% en el sector inmobiliario.

    ¿Cómo se nota esta caída en el consumo en la ciudad de Córdoba? En el cierre de locales comerciales o en que están sin alquilar. Veamos en el mapa cómo está la situación por corredores comerciales.

    Situación de los locales comerciales en el primer trimestre del año / Crédito:   I+D Inmobiliario

    Situación de los locales comerciales en el primer trimestre del año / Crédito: I+D Inmobiliario

    En el primer trimestre de este año, la “vacancia” (como se denomina al fenómeno de locales comerciales cerrados o sin alquilar) creció 6% en el Centro y 12,8% en el corredor de la Rafael Núñez, de acuerdo al trabajo realizado por I+D Inmobiliario (www.idinmobiliario.com)

    El informe firmado por Juan Carlos Baca y Eduardo Crivello señala que en el corredor desarrollado de la Rafael Núñez hay 33 locales inactivos; 17 en las peatonales del centro cordobés; 13 en el corredor en desarrollo de la 24 de Septiembre y 10 sobre la avenida Ricchieri.

    El aumento en el cierre de locales comerciales datos muestra una baja en el consumo multiclase (peatonales Centro) y en las de alto poder adquisitivo (Rafael Núñez), aunque la caída afecta también a los sectores medios (24 de Septiembre y Ricchieri).

     

    Precios

     

    • Centro: en el primer trimestre del año –destaca el informe de I+D Inmobiliario- se percibe un significativo aumento de los valores de alquiler debido a que los propietarios tratan de “cubrirse” de la inflación proyectada para este año, alrededor de 30%.
    • Rafael Núñez: empeoró todas sus variables: bajó el precio de alquiler promedio y aumentó la vacancia. Más oferta en las periferias del corredor (Mujer Urbana y hacia la bajada del Cerro. 
    • Av. Richieri (zona sur): hubo un aumento de precios de alquiler en términos reales por una demanda más activa.
    • Av. 24 de Septiembre: el ajuste vino por el lado de la oferta, donde los propietarios aceptaron una disminución del valor real de alquiler, logrando estabilizar la vacancia.

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