Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello «@SebaTurello». Microsoft pasó por Córdoba y produjo una ❝Lumia Revolution❞ al presentar el primer smartphone embajador del sistema operativo para móviles Windows Phone 8.1: el Lumia 630, cuyo precio rondará los $1.700 según anticiparon miembros de la compañía. Un modelo de gama media superior al económico Lumia 530 cuyo lanzamiento en Argentina está previsto en los próximos meses.
❝Una sola experiencia en todos los dispositivos❞ fue el mensaje del evento donde además del Lumia 630 y el sistema Windows Phone 8.1 se anunciaron, en forma de postas temáticas, otros novedades de la compañía: entretenimiento (de la mano de Xbox One), fotos y redes sociales, en línea con la nueva directriz establecida por Satya Nadella –CEO de Microsoft-: ❝Mobile first, Cloud first❞.
❝Más rápido, más personal y más accesible❞ son los tres atributos que plantearon como diferenciales desde Microsoft sobre el equipo impulsado por la flamante división de dispositivos móviles ❝One Microsoft❞ que incluye a Nokia (compañía adquirida recientemente). Actualmente, 1 billón de personas utiliza equipos de Nokia. ❝En Argentina estamos performando muy bien con los equipos Lumia y Asha❞, comentó Mariano Gibert -Gerente de Desarrollo de Canales de Microsoft Argentina- en una entrevista a este medio.
Un teclado ❝que aprende❞ a medida que escribimos sin levantar el dedo de la pantalla táctil (Word Flow), carcasas intercambiables de colores flúor, una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de 4 núcleos, 8 gigabytes de memoria interna, y mapas sin conexión -gracias la conexión satelital del equipo- fueron algunas de las características destacadas del Lumia 630.
La nueva versión del sistema operativo de Microsoft para equipos móviles presenta una nueva pantalla de inicio con la posibilidad de personalizar su fondo (algo reclamado por los usuarios), una barra de notificaciones ubicada en la franja superior y un set de aplicaciones nativas (que ya vienen instalada) que son caballitos de batalla de la compañía: Office 365, Skype (1 de cada 4 usuarios lo utilizan para videoconferencia), Exchange (Correo), Lync (chat privado para empresas) y Xbox One, entre otras.
En la actualidad ❝Windows Phone tiene más de 270.000 aplicaciones disponibles❞ y si bien los encargados de Microsoft admitieron que es más chica que la de Google Play y App Store, advirtieron que sus aplicaciones son más seguras ya que los desarrolladores son certificados por la compañía.
Audio | Entrevista a Mariano Gibert -Gerente de Desarrollo de Canales de Microsoft Argentina.
❝Con el tiempo todos los equipos de Microsoft (móviles y no móviles) utilizarán el mismo sistema operativo❞, anticipó Gibert, lo que sin duda hará más escalable y atractiva la plataforma para los desarrolladores. ❝La actualización de los equipos que hoy utilizan Windows Phone 8 a la versión 8.1 dependerá de los tiempos de cada operador, completó❞.
A diferencia de la consola PlayStation 4 (enfocada sólo en los juegos), Xbox One apuesta a convertirse en un centro de entrenamiento que permitirá además de jugar, ver películas (vía Netflix), escuchar música, ejecutar aplicaciones, atender llamadas de Skype, realizar búsquedas en Internet, entre otras bondades. A través de la aplicación ❝SmartGlass❞ se podrá utilizar los celulares y tabletas como control remoto.
Aprovechando el furor de las ‘selfies’ hicieron una demostración de ❝Nokia Glam Me❞ una aplicación que permite auto tomarse una foto, editarla con efectos y publicarla en las redes sociales, sin tener que pasar por distintos programas. Además se presentaron accesorios para cargar el teléfono de forma inalámbrica y un llavero bluetooth que suena al alejarse del dispositivo, para evitar perderlo. También se pudo probar la cámara de 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020. En este último caso, ❝más que comprar un teléfono, paga la cámara❞ dijo uno de los asistentes.
Relacionadas de Sergio Mabres:
7/8/2014 | En épocas de crisis, compra inteligentes de teléfonos inteligentes.
17/7/2014 | El cambio de estrategia de Microsoft.
2/12/2013 | PlayStation 4 versus Xbox One: ¿empate?.