• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Estrategia de Microsoft: Cloud y Mobile para mejorar la experiencia

    Publicado: 17/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Hace un par de meses decíamos que Satya Nadella -CEO de Microsoft– estaba ❝esperando el escritorio❞.  Ahora, con una carta a los empleados, dijo que sus ‘tenientes’ están tomando importantes decisiones hacia un cambio visible en la cultura de la empresa.

    El anuncio de Nadela a los empleados | Foto: Microsoft.

    En el mensaje destacó los millones de dispositivos móviles que hoy utilizan Internet y la importancia de ❝la nube❞ para conectarlos, estableciendo como foco principal de la empresa aumentar la productividad en ambos entornos.

    Asimismo, Nadella mostró voluntad en la creación de nuevas interfaces citando como ejemplo a: Cortana (para Windows Phone), el traductor de voz online de Skype, Power Q&A, entre otros. Para ello, redefinió la función de los desarrolladores y socios de Microsoft para extender creativamente la experiencia a todos las empresas e individuos del mundo.

    Destacó también a su sistema operativo para la nube (Azure) como parte integral del esquema, a su línea de tabletas Surface para el entretenimiento y la productividad, y a la Xbox.

    La nube y los dispositivos móviles para mejorar la experiencia digital | Imagen: Microsoft.

    Finalmente, habló de la cultura, es decir la actitud de los empleados de Microsoft respecto a sus compañeros y al trabajo. En este sentido, dijo que todas las tradiciones van a ser re-examinadas, que todos los equipos y las personas deben cambiar mucho para servir al nuevo objetivo principal. Arengó a poner al cliente en el centro de la atención y alentó a los empleados a buscar nuevas oportunidades dentro de la empresa.

    En resumidas líneas, Satya Nadella sabe que tienen una empresa llena de mañas y envejecida. Por eso, el foco es milimétrico: 1 solo objetivo principal, 6 meses para implementarlo y 3 años para ejecutarlo.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia