Los testimoniales de emprendedores de La Batea (ganado caprino) y de Villa Tulumba (un herrero y un panadero) provocaron un fuerte impacto emocional en el auditorio montado en el hall central de la Casa Matriz del Banco de Córdoba. La entidad anunció que destinará 10 millones de pesos en microcréditos para los sectores productivos.
La asistencia tendrá como foco el norte cordobés, adelantó Alejandra Torres, titular de la Fundación Banco de Córdoba, quien encabezó el acto junto al presidente de la entidad, Daniel Tillard. Banco de Córdoba habilitará 10 millones de pesos para microemprendedores a una tasa del 15% anual y sin gastos de otorgamiento.
Clic aquí para conocer los primeros beneficiarios y dónde tramitar los microcréditos.
“Es un verdadero orgullo poder salir junto a Bancor a las zonas más inhóspitas, menos desarrolladas y ofrecer estos créditos. La operatoria será sencilla y consideramos que es una gran forma de inclusión. Es tender una mano al productor, al emprendedor”, enfatizó Alejandra Torres. La selección de beneficiarios corre por cuenta de esta entidad, quien evaluará la factibilidad del proyecto y su posterior desarrollo.
Tres microempresarios ya recibieron préstamos para iniciar sus actividades. Ángela Hernández Castillo, artesana de Bialet Masse ($25.000), Mariela Ivana Pittaro, de Las Perdices, responsable de una fábrica de esponjas metálicas y paños multiuso ($50.000) y Ezequiel Ernesto Marchessi, de Deán Funes, quien se dedicará a la actividad de impresión de folletería y encuadernamientos ($50.000).
Los interesados en acceder a los microcréditos deben concurrir de lunes a viernes, de 8 a 17, a Ituzaingó 196, en la ciudad de Córdoba (sede de la Fundación) o por vía telefónica al (0351) 4218310.