Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Con la puesta en marcha del Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, que tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software, Córdoba apuesta a sumar –en los próximos meses- 3.000 puestos de inserción laboral en los sectores calve del desarrollo fabril. Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti al lanzar el PIL, que apunta a mejorar la competitividad de un sector clave de la economía del conocimiento.
La iniciativa es coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a cargo de Laura Jure; de Educación (Walter Grahovac), y de Ciencia y Tecnología (Pablo De Chiara), con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
“Este programa va a ser el mecanismo que vamos a utilizar con muchos sectores productivos de aquí en más. El camino es la formación para conseguir un empleo permanente a nuestros jóvenes”, destacó el mandatario.
El PIL es parte de un conjunto de políticas del Gobierno provincial, como las escuelas PROA, el despliegue de la fibra óptica y los programas de capacitación introductoria como la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y Tecno/FEM.
Y agregó: “Esperamos que en el curso de los próximos meses tengamos 3.000 jóvenes bajo el programa de inserción laboral en Córdoba en diversos segmentos, que ya han pedido que se aplique porque quieren incorporar personal con entrenamiento”.
Quienes formen parte del Programa serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, con aceptable nivel de competencias y buenas condiciones de empleabilidad.
Por su parte, la ministra Jure detalló que, además de crear 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la industria del software, el objetivo es “mejorar la competitividad de las empresas tecnológicas de Córdoba”.
Requisitos para los postulantes: secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en Córdoba.
La asignación estímulo –cofinanciada con las empresas- será de 12 mil pesos mensuales.
Inscripciones para las empresas: podrán hacerlo en empleoyfamilia.cba.gov.ar
Los jóvenes comenzarán a postularse a partir del 8 de marzo, en el mismo sitio web.
El PIL es parte de un conjunto de políticas del Gobierno provincial, como las escuelas PROA, el despliegue de la fibra óptica y los programas de capacitación introductoria como la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y Tecno/FEM.
Las acciones en el área de la tecnología buscan posicionar a Córdoba como uno de los centros de desarrollo sectorial más importantes de la región, destacaron las autoridades.