• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • ¿Cómo será Windows 8.1?

    Publicado: 06/06/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Microsoft adelantó algunas de las características que tendrá Windows 8.1. Lo hizo esta semana en: TechEd Norte América 2013 y Computex 2013. El resto de las novedades se presentarán en el evento para desarrolladores, Build 2013, a finales de Junio.

     

    Microsoft busca consolidar el uso de Windows 8 y de las versiones que vendrán (por caso 8.1) en todos los dispositivos móviles junto a otros cuatro objetivos estratégicos para dominar el mercado (ampliaremos los demás, en la próxima entrega).

    A continuación, las nuevas funcionalidades presentadas por Ian McDonald -Director de Socios para el Programa Management Windows Core- en TechEd Norte América 2013 y por Jensen Harris- parte del equipo de Experiencia de Usuario- en Computex:

    ■  Windows 8.1 será liberado este año y será gratis para aquellos que ya disponen de Windows 8. Habrá distintas versiones de según los usos que se pretenda darle.

    ■  Se podrá personalizar la pantalla principal de Windows (colores y fondos de pestañas), como así también configurar los tamaños de los mosaicos (tiles) que se ven en el escritorio.

    ■  Volverá el anhelado botón de inicio de Windows, a pedido de los usuarios. No estaría visible en el modo Modern UI, pero aparecerá tan pronto movamos el cursor hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla.

    ■  Se simplifica el acceso a las aplicaciones (desplazando el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla) con la posibilidad de arrastrarlas hacia el escritorio para reorganizarlas.

    ■  Las búsquedas realizadas arrojarán resultados provenientes de la web y del dispositivo (archivos, aplicaciones, carpetas).

    ■  Podrán ejecutarse hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo regulando el tamaño que deseamos que ocupe cada una de ellas en la misma pantalla. Vale recordar que en Windows 8 cada aplicación utiliza la pantalla completa y un 70/30 para aplicaciones ancladas.

    ■  Habrá nuevas políticas para guardar y restaurar el sistema.

    Además de lo anterior, se hizo especial énfasis en la seguridad y la capacidad de administrar desde un sitio central a todos los dispositivos que usan Windows 8 (tabletas, teléfonos inteligentes, laptos, entre otros), a diferencia de la anarquía de iOS y Android para el entorno laboral.

    Aunque un poco a la defensiva Microsoft tienen argumentos fuertes para proponer Windows 8 en el trabajo usando Tablets y teléfonos inteligentes, ya que están dotados de gran seguridad y pueden administrarse por políticas desde System Center.

     

     Demos 

    Durante TechEd Norte América 2013 McDonald realizó tres demostraciones sobre Windows 8:

     1.      En la primera, mostró cómo usar un dispositivo con Windows 8, en modo Tether, para que otros dispositivos puedan usar su conexión de Internet.

     2.     La segunda demostración consistió en explicar cómo las aplicaciones pueden usar una conexión VPN sin la necesidad de que el usuario haga nada.

     3.    La tercera, falló escandalosamente al intentar imprimir desde a una Tablet usando tecnología NFC. La prueba era muy compleja ya que la impresora era vieja y se le había agregado un TAG RFID, que al leerse con el NFC de la Tablet buscaba el driver, lo bajaba, lo instalaba y la ponía como impresora activa. Al fracasar, Mc Donald amenazó: ¡Ya los voy a agarra a estos chicos de impresión!

    Finalmente mostró cuatro tabletas de tamaños diferentes (desde 9 hasta 20 pulgadas) funcionado con Windows 8: una Panasonic de 20”, un Smartbook Toshiba de 11”, una Lenovo de 11” y una pequeña Hacer de 9”.  

     

    Para mayor información, puede consultarse las siguientes entradas del Blog de Microsoft:

    Modern Business in Mind: Windows 8.1 at TechEd 2013.
    New ecosystem opportunities, Windows 8.1 updates shared at Computex.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia