• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

  • ▼ Ranking

  • Aplicaciones y ayuda "presencial" para gestionar trámites municipales

    Publicado: 23/02/2021 // Comentarios: 0

    Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, pasó por Los Turello para explicar las distintas aplicaciones que permiten realizar trámites online.

    La primera App desarrollada por la gestión de Martín Llaryora fue Vecino Salud, que permite realizar autochequeos y consultar centros de testeos y dispensarios de la ciudad.

    A esta, se le sumaron los turneros online a través de Ciudadano Digital y la nueva de estacionamiento medido –SEMM- aplicada por el municipio a partir de un desarrollo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

    «La modernización no puede ser concebida como un acto aislado. Una transformación digital exige una planificación», se detiene Torres. 

    Según explica la funcionaria, el Registro Civil es uno de los organismos que ya absolutamente digitalizado. «Se pueden hacer gestiones online para anotar a tu hijo o hija, solicitar partidas, sacar turnos para el pasaporte, carnets de conducir o asistencia sanitaria», aclara. 

    Qué pasa con los «excluidos» 

     

    Sin embargo, los trámites a través de Ciudadano Digital y el manejo de múltiples aplicaciones no son una tarea sencilla para adultos mayores o para quienes no estén familiarizados con la tecnología.

    «En la planta baja del Palacio 6 de Julio tenemos una pantalla que ayuda a tramitar el Ciudadano Digital y a realizar todos los trámites que se realizan online. Lo mismo en las dependencias provinciales», destaca la funcionaria, quien también desarrolló sus actividades en el ámbito del Gobierno provincial.

    A pesar de la tendencia a modernizar y acelerar gestiones vía online, sobre todo en épocas de pandemia, Torres acota un punto clave: «Cuando se  inicia un proceso digitalización, siempre hay que dejar un lugar de atención presencial».

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia