• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Autos: largó la temporada baja

    Publicado: 04/10/2012 // Comentarios: 0

    La caída del 15% en el patentamiento de autos en septiembre en Córdoba revela que largó la temporada baja en la venta de vehículos, que se extenderá hasta principios de diciembre, admiten en fábricas y concesionarias.

    En septiembre, octubre y noviembre…

    … es habitual que las ventas de cero kilómetro se reduzcan en función de que los compradores esperan nuevos productos -se lanzarán 20 nuevos modelos de aquí hasta fin de año- y porque los clientes esperan a patentar su vehículo como «modelo 2013». «La actividad retoma vuelo desde el 10 de diciembre», admite el alto directivo de una concesionaria con varios años en el negocio.

    En Córdoba se inscribieron 5.925 vehículos en septiembre (1.049 menos que en agosto último), en tanto la caída respecto a un año atrás alcanzó al 23,1% (1.780 unidades). En el acumulado de nueve meses, el patentamiento cae en 2.600 vehículos (4%), según el último comunicado de ACARA.

    Por el lado de la producción, septiembre tampoco fue un buen mes, según los datos que difundió anoche ADEFA. Se ensamblaron en el país 68.726 unidades, 13,7% menos que en agosto. El vaso medio lleno lo aportó la exportación que sí registró una suba respecto a agosto: 11,5%. El gran pecado de las ventas externas fue la baja performance de Brasil, que se revirtió desde julio. En nueve meses, Brasil compró 90 mil vehículos menos en relación a 2011. En lo que va del año, las exportaciones totales caen en casi 110 mil unidades.

    Las terminales cordobesas no están preocupadas. Por el contrario, Renault logró buenos números con el Clio y el Sandero, en tanto Fiat está ensamblando 6.000 unidades/mes y pretende llegar a las 10 mil. Pero tiene problemas con los proveedores brasileños.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia