En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Por Juan Turello. Las familias decidieron aprovechar las vacaciones para ocupar las sierras, la...
Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El féretro donde se trasladaba el cuerpo del fiscal Alberto Nisman ingresó por la mañana al cementerio israelita La Tablada, en medio de aplausos y el reclamo de «justicia» de un grupo de ciudadanos. Fue enterrado, cerca de los «mártires» de la AMIA, lo que supone que la familia descarta la teoría del suicidio.
Si bien la ceremonia fue íntima, además de los familiares y allegados, también participaron miembros de la comunidad judía y algunos políticos: Leonardo Jmelnitzky -titular de AMIA-, Julio Schlosser y Waldo Wolff -presidente y vicepresidente de la DAIA-, Patricia Bullrich y Elisa Carrió -diputadas nacionales- y Doris Shavit -embajadora de Israel-, entre otros.
Entre las palabras emocionadas de la familia de Nisman, su ex esposa -la jueza federal Sandra Arroyo Salgado– dijo: «Yo sé que este final no fue una decisión tuya. Fue decisión de otras personas, pero vamos a llegar a la verdad«.
Más tarde, las máximas autoridades de AMIA y DAIA se reunieron con la procuradora general Gils Carbó para pedirle por sustitutos «intocables e intachables» en la estructuración de la fiscalía de Nisman. «No estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa AMIA«, manifestó Scholosser en las puertas del Ministerio Público Fiscal.
Laura Ginsberg, titular de APEMIA -Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- que también se reunió con la procuradora general afirmó: «lo central es hacia donde quieren ir el gobierno: si quieren esclarecer el atentado o seguir encubriendo a los culpables. Estamos preocupados por el destino de la documentación secreta» afirmó Ginsberg. Exigieron la creación urgente de una comisión investigadora.
Según anticipó DyN, en la Casa Rosada se ha instalado una rampa para que este viernes la presidenta pueda dar un un discurso, desde uno de los balcones, a militantes, gobernadores y otros funcionarios alineados al oficialismo. Este fin de semana parte a China y deja para tratar en el Congreso la ley que propone disolver la Secretaría de Inteligencia (y la creación de la Agencia Federal de Investigación), como así también la postulación de Roberto Carlés para la Corte Suprema (en reemplazo de ), robándole, en ambos casos, la iniciativa del debate político a la posición.
En lo que respecta al «submundo» de la inteligencia, Iván Germán Velázquez, ex agente de la SIDE refugiado en Uruguay, brindó una entrevista a Perfil.com donde sostuvo que Cristina Kirchner no puede despegarse de la realidad de los servicios de inteligencia aunque valoró la decisión que ha tomado de disolver estas fuerzas: «reconozco los ovarios«. Además señaló que Stiusso traicionó a Nisman, que este último, se mató y sembró sospechas sobre Lagomarsino.
Miguel Bonasso manifestó al mismo medio que no piensa que Stiusso haya estado detrás de la muerte de Nisman, porque según el periodista «jugaban en el mismo bando«, «salvo que haya querido perjudicar al gobierno» aclara.
Para aclarar las dudas sobre las condiciones de la muerte de Nisman se esperan en las próximas horas los resultados de los exámenes toxicológicos, histopatológicos y genéticos.■
Relacionadas: