• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Censo 2022: digital, presencial, “de derecho” y una población superior a 45 millones de habitantes

    Publicado: 15/05/2022 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Por primera vez, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de Argentina es bimodal. En otras palabras, admite dos modalidades: una presencial y otra, digital. 

    Otra particularidad de este relevamiento estadístico es que pasó a ser “de derecho” porque las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual.

    Clic aquí para ir a la nota completa. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Pablo Ceballos, director del Sistema Estadístico Nacional del INDEC, dijo en Los Turello que participarán más de 600 mil censistas del operativo nacional.

     

    Cuenta regresiva para el Censo 2022

     

    Hasta el 18 de mayo a las 8, se podrá responder el cuestionario online del Censo Digital. Luego de ese horario y hasta las 18 del mismo miércoles -decretado feriado nacional-, se llevará a cabo el Censo Presencial para viviendas particulares en áreas urbanas.

    En lo respecta a la modalidad digital, Ceballos explicó que responder el formulario online puede demandar entre 8 y 20 minutos, según la cantidad de personas que habitan cada vivienda.

    ¿Cómo completar el Censo Digital?

    Cuatro pasos claves: 

    1. Ingresar a censo.gob.ar.
    2.  Generar el Código Único de la Vivienda (CUV).
    3.  Responder el cuestionario de todos los integrantes del hogar.
    4.  Obtener el comprobante de finalización.

    Es importante aclarar que quienes opten por la modalidad digital deberán presentar al censista (el 18 de Mayo) el comprobante de finalización del Censo Digital que contiene un código alfanumérico de seis dígitos.

    Además, deberá declarar la cantidad de personas varones, mujeres y X que habitan en el hogar.

    Censo 2022: el 18 de Mayo, de 8 a 18 horas, se llevará a cabo el relevamiento presencial de viviendas particulares | Foto: INDEC.
    Más de 600 mil censistas participarán del operativo nacional | Foto: INDEC.

    ¿Cómo identificar a los censistas?

    Sobre el Censo Presencial, Ceballos aclaró que no es necesario que los censistas ingresen al domicilio, quienes llevarán como elementos identificatorios: pechera, credencial (con nombre, DNI y código QR), bolsa ecológica, cuestionarios censales y barbijos.

    Ante cualquier duda sobre la identidad de los censistas, el referente del INDEC sugirió llamar a la mesa de ayuda del Censo: 0800-345-2022.

    ¿Qué me van preguntar?

    El formulario del censo contiene 61 preguntas referidas a la vivienda, a las características del hogar y a las personas que lo habitan. Sin embargo, la cantidad de interrogantes varía para cada persona en función de su condición, respecto a múltiples variables.

    El sitio oficial señala que las respuestas son confidenciales y están resguardadas por secreto estadístico conforme a la Ley 17.622.

     

    Resultados del relevamiento

     

    Según Ceballos, el INDEC proyecta que la población argentina superará los 45 millones de habitantes.

    ¿Cuándo estarán publicados los resultados del Censo 2022?

    Los primeros resultados provisorios serán anunciados días después, es decir, el jueves 19 o el viernes 20 de mayo. Los preliminares, se difundirán un mes más tarde, mientras que los resultados básicos se darán a conocer 8 meses después. ¿Y los definitivos? se difundirán 13 meses después del operativo.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia