• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    CFK: medidas, con impacto en las empresas

    Publicado: 10/09/2013 // Comentarios: 0

    La presidenta Cristina Kirchner anunciaría mañana en la celebración del Día de la Industria en Tecnópolis diversas medidas que tendrían fuerte impacto en las empresas. Las iniciativas sucederían a la creación de dos nuevos impuestos, que ya es criticada por la producción.

    Cristina Kirchner volverá a Tecnópolis para festejar el Día de la Industria / Foto: archivo www.turello.com.ar

    La convocatoria en Tecnópolis será multitudinaria: no sólo estarán autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de las actividades productivas, sino que el convite oficial alcanza a sectores de la minería, el turismo, la tecnología de la información y a sectores sociales vinculados con el kirchnerismo.

    La convocatoria se producirá en medio de la fuerte polémica que sostuvieron el titular de la UIA, Héctor Méndez, quien pidió la designación de un ministro de Economía «con coraje», a lo que el titular del Palacio de Hacienda le respondió: Un ministro fuerte significa una Presidenta débil.

     

     Medidas en marcha 

     

    Monotributistas y autónomos. Se beneficiarían con un aumento de los montos mínimos de facturación para evitar que tengan que pagar una mayor carga impositiva.
    Trabajo «en negro». Se crearía un seguro de desempleo para aquellos trabajadores que exijan ser registrados y sean despedidos. Los patrones serían penalizados. La iniciativa se trabaja en el Ministerio de Trabajo.
    Aportes patronales. Un sector importante del kirchnerismo -alentado por el diputado Héctor Recalde- propone elevar los aportes patronales del 7 al 11%. Habían sido rebajados en 2001, durante la gestión de Domingo Cavallo, para generar mayor empleo en medio de la crisis del gobierno de Fernando De la Rúa.
    Impuestos. Los sectores de la producción están preocupados por la creación de dos nuevos impuestos -15% a la compra y venta de acciones de empresas no registradas en la Bolsa, y del 10% a la distribución de utilidades-, que desalentarán la formación de Pyme y, por ende, la creación de empleo.

     

     Notas relacionadas:

    Los errores del sincericido K.
    Tres datos para mirar el vaso medio lleno.
    > Garantías, crédito fiscal y Parque para las Pyme

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia